Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Stardew Valley' ya tiene versión de consola en desarrollo, junto a más novedades

VALLEY

Por  

El 2 de Mayo 2016 | 16:28

Parche para la versión actual de futuro, y muchos objetivos en el horizonte a medio plazo para el juego de ConcernedApe.

Hace un par de semanas, cuando analizamos 'Stardew Valley', cerramos el texto con un 9,5/10 al pie. Mi compañero Benjamín Rosa escribía de él que era la "viva expresión del detalle". La versión de PC ha logrado ser un éxito rotundo con más del millón de copias vendidas, pese a ser un indie de muy bajo presupuesto, y ahora se abre camino para la versión de consola e importantes novedaes.

El futuro del juego

ConcernedApe ya había manifestado su interés en llevar el juego a consolas de sobremesa, pero ahora ya no hablamos de intención de futuro, ya el estudio ha confirmado que está trabajando ya sobre ellas; al igual que versiones de Mac y Linux, y también en cooperativo en línea. Junto a esto, y para todas las versiones, también se habla de localizaciones de idioma nuevas para el juego.

Stardew Valley

Estos anuncios de futuro llegan llegan coincidiendo con la actualización V1.1 de la versión de PC, que continúa dando funciones al juego que ya está disponible en Steam: nuevo edificios, nuevos eventos, más posibilidades de matrimonio... además de un nuevo repaso a bugs que se han ido reportando. Todas las notas del parche 1.1 están publicadas en el blog del juego.

El millón de copias ha dado mucho oxígeno a ConcernedApe para la evolución de su simulador, que partiendo de la clásica base de 'Harvest Moon' ha logrado sentar un nuevo precedente en los tiempos actuales.

Artículos recomendados