Square Enix sabía que la exclusividad temporal de 'Rise of the Tomb Raider' decepcionaría a los fans

RISE OF THE TOMB RAIDER

Por Javier Rodriguez

El 27 de Julio 2015 | 22:06

Sin embargo, también creen que la asociación con Microsoft beneficiará a la franquicia en el largo plazo.

Phil Rogers, director ejecutivo de Square Enix en Europa y América, ha declarado en una reciente entrevista con Examiner, que la compañía sabía que la exclusividad temporal de 'Rise of the Tomb Raider' en consolas Xbox, a corto plazo decepcionaría a los fans.

Será bueno para la franquicia... a largo plazo

Sin embargo y según Rogers, la "pasión" que está depositando Microsoft en el proyecto, ayudará a Crystal Dynamics a entregar "un juego impresionante que la gente disfrutará durante los años y años que están por venir", y eso hará que la franquicia crezca.

Rise of the Tomb Raider

"Espero que los fans sepan que no fue una decisión fácil. Creo que cualquier tipo de asociación a este nivel es una decisión que nos llevó un largo tiempo para tomarla. La decisión a nivel de estudio, la tomamos muy, muy en serio. Sabíamos que, en el corto plazo, decepcionaría a los fans.", declaró Rogers.

Recordamos que 'Rise of the Tomb Raider' se presentó el verano pasado como una exclusividad Xbox para las Navidades de 2015, cuando todo el mundo pensaba que se trataba de un título multiplataforma. La ambigüedad por ambas partes sobre el período de exclusividad del juego se alargó durante meses, y no fue hasta la semana pasada cuando supimos que el título llegará también a PC y PlayStation 4 el año que viene.

'Rise of the Tomb Raider' llegará primero a Xbox One y Xbox 360, el próximo 13 de noviembre. A principios de 2016 lo veremos en PC, mientras que los jugadores de PS4 tendrán que esperar hasta noviembre de 2016.

Artículos recomendados