'Shadow of the Tomb Raider' recibe notas negativas en Steam por su reciente rebaja

POLÉMICA

'Shadow of the Tomb Raider' recibe notas negativas en Steam por su reciente rebaja

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Octubre 2018 | 19:19

Polémica en Steam por el hecho de que 'Shadow of the Tomb Raider' haya sido rebajado al poco tiempo de llegar al mercado. Tanta, que los usuarios de la plataforma le están dando puntuaciones negativas.

Que 'Shadow of the Tomb Raider' es el título de la última trilogía de la saga menos valorado es algo que, en mayor o menor medida, podemos considerar objetivo. Otra historia bien diferente, es el motivo por el cual decenas y decenas de usuarios de Steam están valorando negativamente la versión para PC del juego de Eidos Monteral y Square Enix. Básicamente porque lo están haciendo como protesta y no por razones objetivas. Todo, por la polémica que ha conllevado el hecho de que el título haya rebajado su precio tan poco tiempo después de su llegada al mercado. ¿Demasiado pronto?

Hasta el 34% descuento

Lógicamente estos temas son delicados. Pero si nos centramos única y exclusivamente en los datos, es cierto que son significativos. En otras palabras, cuando apenas se ha cumplido un mes de su lanzamiento (fue el 14 de septiembre), 'Shadow of the Tomb Raider' ya se ha ofrecido con un 34% de descuento con respecto al precio inicial. Es decir, que de los 60 euros que costaba cuando llegó al mercado, ha pasado a los 40 euros a través de los cuales muchos lo han podido adquirir recientemente. Y esto es, claramente, lo que ha llevado a algunos usuarios de la plataforma de Valve a realizar puntuaciones de usuario negativas hacia el juego.

Shadow of the Tomb Raider, puntuaciones negativas en Steam polémica, Zonared

Personalmente entiendo el enfado de aquellos que apoyaron el producto, que lo reservaron, y que se hicieron con él al precio estándar. Pero por otra parte no puedo evitar pensar en los motivos que hayan llevado a Square Enix a rebajar el juego tan pronto. O dicho de otro modo, nadie rebaja su producto "estrella" porque le apetece. Probablemente las ventas no eran las esperadas y había que hacer algo. Y, de rebote, algunos usuarios que quizás no pudieron comprarlo debido al excepcional mes de septiembre que vivimos (con otros juegazos como por ejemplo 'Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido'), ahora han podido disfrutar de él. Lógicamente, nunca llueve al gusto de todos, pero los datos son muy claros. Desde la rebaja, ha habido más de 600 críticas en Steam: el 66% de estas son negativas e incluso mencionan el tema deliberadamente.

Artículos recomendados