Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'September 1999', el nuevo juego de terror indie al estilo VHS

5 MINUTOS EN COMPLETARSE

'September 1999', el nuevo juego de terror indie al estilo VHS

Por Celeste Romero

El 20 de Septiembre 2018 | 10:50

98Demake es el encargado de desarrollar este juego que apenas nos llevará 5 minutos completarlo.

En Zonared somo amantes del buen terror. Ya sea en el mundo de los videojuegos o el cine, se trata de un género que disfrutamos con frecuencia, así que estamos al tanto de las novedades que puede haber en él. Nos entristecimos con la cancelación de 'P.T' y nos alegramos al conocer la fecha de lanzamiento de 'Resident Evil 2 Remake', uno de los juegos más esperados entre los redactores de la página. Hoy vamos a hablar de otro título que se suma al género y que tiene algo muy especial.

Terror por la cara

Estamos hablando de 'September 1999', un juego que parece normal a simple vista, pero que si indagas en él, se hace de lo más interesante. Lo que le hace destacable es que tiene en su totalidad una estética VHS, algo que erizará la piel hasta del más valiente ya que no dejaremos de ver interferencias, el granulado y la distorsión, características de este sistema de grabación. Se trata de un juego que puede ser completado en apenas cinco minutos y nos sitúa en una serie de habitaciones que deberemos ir explorando. Pese a ser catalogado como un título indie, la ambientación es un punto a favor, que va poniendo cada vez más nervioso al jugador conforme aumenta el tiempo de juego.

september

Un desarrollador muy famoso

98Demake es el encargado de desarrollar el juego. Te sonará su nombre, ya que es famoso en la comunidad de PC gracias a sus Demakes, que no son nada más y nada menos que juegos de nueva generación adaptados a los gráficos de los años 90, tal y como hizo con el juego 'Mirror's Edge', entre otros. El creador asegura que 'September 1999', ''Básicamente se trata de un experimento, de lo que se podría sentir al ver una cinta VHS de terror, pero trasladándolo a una experiencia jugable", explica. El juego es totalmente gratuito y es compatible con PC y MAC. Al encontrarse disponible en itch.io, es posible realizar una donación al creador.

Artículos recomendados