Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

[eSport] Se acerca el torneo de Mitad de Temporada en 'League of Legends'

EN MAYO

Por Rocío Pastoriza

El 5 de Marzo 2015 | 18:22

En mayo comenzará este campeonato, un intermedio desde los splits de Primavera hasta el mundial.

A principios de 2015, en 'League of Legends' se nos hablaba de una nueva fecha a señalar en el calendario competitivo a nivel internacional. El MSI (Mid-Season Invitacional) o torneo por invitación de mitad de temporada tendrá lugar entre el 7 y el 10 de mayo de este año, cuando terminen todas las competiciones de primavera.

En este nuevo torneo se verán las caras todos los campeones del mundo, de cada una de las regiones que han contado con un campeonato en el Split de Primavera: la LCS de EU, la LCS de Norteamérica, la LCK, la LMS y la LPL.

El sexto participante será el ganador del International Wild Card Invitational (IWCI), que se celebrará en Estambul, Turquía, a finales de abril. Una oportunidad más de ver a los mejores del mundo enfrentarse unos a otros, demostrando su amplio abanico de habilidades.

El formato

La primera fase de todos contra todos con seis equipos se dará los días 7 y 8 del mes de mayo. En total, habrá ocho partidas el primer día de la fase de grupos y siete el segundo día, más los posibles desempates que puedan darse.

Los bandos serán escogidos al azar, aunque cada equipo sólo podrá jugar tres partidas en el bando azul como máximo.

formato

Los cuatro primeros pasarán a una fase de clasificatorias, con enfrentamientos al mejor de cinco. Estas semifinales se darán el tercer día, el 9 de mayo, sin posibilidades de que se juegue un enfrentamiento por el tercer puesto.

El cuarto día será la final, también al mejor de cinco. Así terminará el torneo de mitad de temporada, el día 10 de mayo. Por supuesto, esta competición no tiene ningún efecto sobre el mundial. Eso sí, será una gran oportunidad para todos los equipos, donde podrán enfrentarse a los mejores de cada región y ganar mucha experiencia a nivel internacional.

También será una oportunidad más para todos aquellos que quieran acercarse por primera vez al mundo de los deportes electrónicos.

Los últimos detalles

Este torneo se celebrará en el centro cívico Donald L. Tucker, en la localidad de Tallahassee, en la universidad de Florida (Estados Unidos).

Las entradas estarán a la venta a mediados del mes de marzo, para todos aquellos interesados en viajar hasta Florida para seguir la competición. Para más información, Lolesports actualizará con las diferentes novedades que puedan surgir sobre este torneo por invitación de mitad de temporada.

Artículos recomendados