Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Salt and Sanctuary' saldrá en PC y tendrá versión física en PS4

SOULS EN 2D

Por Jonathan León

El 5 de Mayo 2016 | 13:40

Sus creadores afirman que las ventas del juego han ido tan bién que podrán lanzarlo en otras plataformas.

La sombra de 'Dark Souls' es alargada no, lo siguiente. La saga de From Software, junto con sus otros juegos que no pertenecen estrictamente a la misma pero que se consideran dentro de los 'Souls', es probablemente una de las más influyentes que el panorama del videojuego ha visto en los últimos años. Los títulos que han salido bajo la etiqueta de "Soulslike" o que recogen algún que otro aspecto de la serie de Miyazaki son cada vez más numerosos. De hecho, aquí en Zonared publicamos recientemente un reportaje sobre esto mismo que podéis ver aquí.

En ese mismo reportaje mencionábamos a 'Salt and Sanctuary', un título desarrollado por Ska Studios, creadores de 'The Dishwasher', que buscaba recoger la esencia de un 'Souls' y trasladarla al ámbito de las dos dimensiones. El juego ha cosechado un notable éxito, pues según parece la fórmula ya clásica de From Software funciona a las mil maravillas en un entorno 2D.

Un "Soulslike" que ahora llega también a PC

Salt and Sanctuary

Hoy mismo, Ska ha emitido un comunicado desde su blog, en el que aseguran que el lanzamiento de este indie en PS4fue realmente bien y a la mayoría de la gente le gustó mucho. Esto le ha permitido ampliar el marco de actuación de su juego, que en un principio solo está disponible para la consola de sobremesa de Sony.

Así pues, el estudio nos cuenta que el lanzamiento de 'Salt and Sanctuay' en PCllegará muy pronto, aunque sienten no poder dar aún una fecha aproximada. De la misma forma, también hay una versión en formato físico para PS4 en camino, pero de nuevo aún sin fecha.

Ska también habla sobre otros planes para con su juego, como la versión para PS Vita, de la que aún ni siquiera ellos saben nada porque el port lo está llevando a cabo otro estudio, pero aseguran que darán detalles en cuanto sepan algo. Por otra parte, también están hablando con diversas editores para publicar el juego en Asia y Japón.

Artículos recomendados