Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ronda de análisis: 'Unravel' cautiva a la crítica, es más que un juego bonito

UNRAVEL

Por  

El 8 de Febrero 2016 | 22:24

El juego de Marin Shalin y Electronic Arts prepara su inminente lanzamiento con muy buen pie entre la crítica especializada.

'Unravel' se ha hecho de querer desde el mismísimo instante en el que un tembloroso Martin Shalin, creador del juego, mostraba su aventura de los hilos de lana sobre el escenario de Electronic Arts en el pasado E3 2015. Tras dejar muy buen sabor de boca en los diferentes acercamientos a través de ferias y eventos, ha llegado la hora de la verdad.

En estos momentos el juego luce un 81/100 a base de 31 análisis para la versión de PlayStation 4 en Metacritic. Metiéndonos en casos concretos, mis queridos Destructoid se atreven con el 10/10 en un análisis que describen al juego como una obra cargada de sentimientos melancólicos: "Es extraño a la vez que especial cuando un juego es capaz de crear una historia que te toca la fibra en lo profundo del corazón". Así cerraba Caitlin Cooke para el medio.

Unravel

También calificación de sobresaliente en Gamesradar+, con cuatro estrellas y media: "Unravel va mucho más allá de niveles bonitos", continúa: "Hermoso y conmovedor aprieta con mano de hierro tu corazón para perfilar un juego de plataformas genial de mensaje agridulce".

Más cautela en Gamespot

Mucho más comedido y pragmático el 7/10 de Gamespot, que achaca una escasez de originalidad a la presentación de los puzzles. En el contrapunto ponen el acento positivo sobre la banda sonora y el preciosismo del diseño.

De esta forma se confirma que 'Unravel' es más que un juego bonito. Es también un plataformas de diseño interesante, que busca la profundidad de las emociones. En este último punto me recuerda a lo que vivimos aproximadamente hace un año con el caso de 'Ori and the Blind Forest'. Unravel estará disponible a partir de mañana, 9 de febrero.

Artículos recomendados