Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ron Gilbert: "Me encantaría hacer un nuevo Monkey Island"

¿EXISTE LA POSIBILIDAD?

Por Álex Pareja

El 4 de Septiembre 2015 | 16:27

¿Hay opciones reales de ver una nueva entrega de la famosa saga de aventuras gráficas?

Una de las sagas más míticas de la historia de las aventuras gráficas es, por derecho propio, 'Monkey Island'. Su creador, Ron Gilbert, no ha dudado en hablar sobre la franquicia en su blog personal, aprovechando que estos mismos días se está celebrando el 25 aniversario de la saga. Al parecer, sigue muy sorprendido de que a pesar de los años transcurridos, la gente siga mostrando tanto cariño por sus juegos.

Pero pronto se adentra en un terreno que sin duda los fans de la franquicia agradecerán: la posibilidad de desarrollar otra entrega de 'Monkey Island'. Al parecer, cuando Ron Gilbert abandonó Lucas Arts después de la segunda entrega, no había terminado todo el trabajo que quería, ya que en un principio siempre visionó a esta saga como una trilogía. Es decir, que todavía faltaría ver un juego desarrollado por él para concluir la historia narrada.

Monkey Island

Eso sí, aquí llegan los problemas, y es que no depende de él, a pesar de que reconoce que le encantaría desarrollar una nueva entrega de 'Monkey Island'. Los derechos de la franquicia, actualmente, pertencen a Disney, por lo que no podría hacer nada al respecto. En su blog personal comenta él mismo lo siguiente:

"No sé si algún día llegaré a hacer otro Monkey Island. Siempre vi el juego como una trilogía y realmente tengo esperanzas de que se haga, pero no sé si algún día llegará a pasar. Disney tiene ahora mismo los derechos de Monkey Island y de momento no han mostrado deseos de venderme la saga. No sé si podría hacer un Monkey Island 3 sin un control completo sobre el juego y la única forma de llevarlo a cabo es si lo poseo. Disney: llámame".

Trabajando en otra aventura gráfica

Ron Gilbert se encuentra trabajando actualmente en otra aventura gráfica, 'Thimbleweed Park', que además, utiliza un apartado técnico retro que sin duda recuerda a su creación más famosa.

Artículos recomendados