Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ron Gilbert pide a Disney que le vendan las franquicias 'Monkey Island' y 'Maniac Mansion' que él creó

LUCASARTS

Ron Gilbert pide a Disney que le vendan las franquicias 'Monkey Island' y 'Maniac Mansion' que él creó

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Mayo 2016 | 12:17

Quiere aprovechar ahora que Disney solamente licencia sus productos y no tiene desarrollos activos.

A día de hoy, Disney Interactive Studios no existe como tal y al única labor que tiene ahora la marca Disney en el terreno de los videojuegos es ser propietario de numerosas propiedades intelectuales que licenciar a desarrolladores interesados. En su haber tienen a todos los personajes de sus películas y series, los de los cómics de Marvel, y 'Star Wars' entre otras. Su catálogo de juegos se compone además de todas las propiedades intelectuales de la difunta LucasArts Entertainment al haber adquirido LucasFilsm.

El creador las quiere de vuelta

Entre ese catálogo de juegos de LucasArts se encuentran las franquicias 'Monkey Island' y 'Maniac Mansion', las cuales llevan muchos años sin tener una nueva entrega ni un remake. Rob Gilbert, uno de los creadores de estos dos clásicos del género de la aventura gráfica, ha enviado un tweet en su cuenta personal en la que pide a Disney que le vendan los derechos de 'Maniac Mansion' y 'Monkey Island' bajo el pretexto de que "ahora que no hacéis juegos".

Maniac Mansion

Si bien estas dos franquicias están siendo dejadas de lado por Disney, no vemos posible que acceda a venderlas directamente, aunque sí que en un futuro lleguen a un acuerdo para que Ron Gilbert pueda hacer nuevas entregas. Aunque también nos podemos inclinar que las quiere comprar por el valor sentimental dado que Gilbert ve esos juegos como sus hijos y quiere recuperar la propiedad de ambas franquicias al ser creaciones suyas que le definieron como creador de videojuegos.

Artículos recomendados