Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Riot Games se une a Marvel para lanzar un cómic de 'League of Legends'

WARMOTHER

Riot Games se une a Marvel para lanzar un cómic de 'League of Legends'

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Noviembre 2018 | 12:09

Contará los orígenes de Ashe, una de las heroínas del juego

'League of Legends' dará el salto de la pequeña pantalla a las páginas impresas gracias al acuerdo al que han llegado Riot Games y Marvel. El popular MOBA tendrá su propio cómic publicado por la Casa de las Ideas en el que contará los orígenes de uno de sus muchos campeones. En el primer número que saldrá a la venta se centrará en Ashe, la arquera del reino helado de Freljord.

Una arquera destinada a conseguir grandes cosas

No es muy común que los videojuegos den el salto al contenido editorial, aunque ya hemos visto novelas de algunas títulos muy importantes. Menos común es si hablamos de un MOBA, un título con un componente puramente multijugador. A pesar de todo esto, eso no quiere decir que no puedan salir historias interesantes de juegos como 'League of Legends', título que gracias a Marvel tendrá su propio cómic.

League of Legends

Riot Games y Marvel han llegado a un acuerdo para lanzar historietas con los héroes que forman parte del juego online. El primer número se lanzará en mayo del año que viene y se llamara 'League of Legends: Ashe: Warmother'. Como bien habréis podido deducir, estará protagonizado por una de las campeonas más populares del MOBA. Según la información compartida, se trata de una historia de orígenes, es decir, que nos ayudará a conocer más a fondo al personaje y también su trasfondo (algo difícil en un juego multijugador). La historia correrá a cargo de Austin Shafer y la ilustración a cargo de Nina Vakueva, responsable de la serie 'Heavy Vynil'.

Por el momento se desconocen más detalles del proyecto, tampoco mucho más de lo que narrará la historia más allá de que será una trama en la que Ashe será bastante más joven. Esta es la primera colaboración que Marvel hace con una desarrolladora para lanzar un cómic sobre un conocido videojuego.

Artículos recomendados