Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Recrean 'Super Mario 64' en 'Doom'

DOOM

Por  

El 20 de Noviembre 2014 | 22:03

Por medio de un mod plasman las fases emblemáticas del juego de Nintendo 64 en el clásico 'Doom'.

Los modders nos alegran el día a día con pequeñas curiosidades. Juegos tan clásicos como 'Doom', el incombustible 'Doom', sigue siendo una de las principales víctimas de las tropelías de los amigos de la programación. Han conseguido que el juego de Carmack y Romero se mueva en calculadoras de todas las marcas y colores, incluso en el sistema de una impresora. Ahora lo modifican para convertirlo en 'Super Mario 64'.

Mezclar 'Doom' y 'Super Mario 64' es reunir dos de las grandes piezas que la historia del videojuego nos ha regalado. Si bien uno puede, y debe, estar enamorado de ambos, reunirlo en un mismo conjunto es como aquello de mezclar chorizo con chocolate... ¿o no? El resultado lo tenéis a golpe de clic en el vídeo que acompaña a la noticia.

Mezcla

La creación de Andrea Gori lleva el nombre de 'Doom: The Golden Souls', y ha tratado de llevar las fases más conocidas del 'Super Mario' de Nintendo 64 a las mecánicas de 'Doom'. El resultado, a parte de grotesco, es la bomba. Seguramente este sea el mejor tráiler que he visto esta semana, y eso que estamos en pleno noviembre con todo lo que ello implica.

Si queréis probar en vuestras propias carnes qué se esconde tras esta propuesta, simplemente tenéis que descargar el paquete y echarlo a funcionar. Unos 70 MB de añoranza noventera.

Artículos recomendados