Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿Es 'P.T' un nuevo género de terror? Este Kickstarter prueba que sí

TERROR

Por Cristina Pérez

El 8 de Febrero 2016 | 17:27

Los grandes títulos de videojuegos suelen acabar siendo un modelo a seguir para los pequeños estudios de desarrollo. Este ha sido el caso de 'Visage', el juego indie inspirado en el terrorífico 'P.T.'

Entre los videojuegos de terror, podemos establecer diferentes categorías que hacen que cada título produzca a los jugadores el tipo de sensación que van buscando a la hora de pasar miedo. Después del éxito que tuvo 'P.T.', el que sería una demo del 'Silent Hill' que nunca llegó, parece ser que hay cada vez más estudios que se animan a hacer videojuegos de este mismo estilo.

Marcando tendencia

Siguiendo los pasos de 'Allison Road' y 'P.T.', hay un nuevo Kickstarter de terror que ha aparecido desde la penumbra, según hemos leído en Gamesradar. Se trata de 'Visage', que tiene como objetivo salir en PC, PlayStation 4 y Xbox One a principios del próximo año. Este nuevo título sitúa al jugador en otra casa maldita en la que "cosas terribles han sucedido".

 Visage

El equipo que está detrás del proyecto, Sad Square Studio, ha señalado que se inspiraron en 'P.T.', la tentadora idea que salió de la fusión entre Kojima y el director Guillermo del Toro. "No lo escondemos, nos hemos inspirado en ese gran juego", dice el estudio desde su página web oficial.

"Además, la decisión de cancelar 'Silent Hill' nos empujó a desarrollar un juego de terror para calmar la sed de los fans. Dicho esto, no estamos tratando de llegar a ser simplemente unos sucesores de 'P.T.', pero nos motiva la falta de juegos verdaderamente de miedo en el mercado, como 'Alien: Isolation', 'P.T.', 'F.E.A.R.' o 'Amnesia: The Dark Descent".

En el tráiler de 'Visage', se muestra que la mecánica principal del juego versará sobre una exploración lenta y constante de la casa, que data de la década de los 80. Nuestro camino por el hogar se realizará con poca luz y con una habilidad inhumana para manejar nuestros nervios y estrés a medida que vamos explorando.

'Visage' está a punto de alcanzar la meta de los 35.000 dólares, y todavía les queda margen de tiempo para conseguir la inclusión de Realidad Virtual (para lo que necesitarían 50.000 dólares) y añadir familiares muertos que persigan al jugador (75.000 dólares).

Si os interesa el proyecto, podéis encontrar más información y escuchar fragmentos de audio en el siguiente enlace.

¿Qué opináis? ¿Creéis que 'P.T.' ha marcado un antes y un después en los juegos de terror?

Artículos recomendados