Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Project Cars' lleva la CPU de PS4 al extremo

CARS

Por Ander Mombiela

El 27 de Mayo 2015 | 21:27

El juego de carreras de Slightly Mad Studios utiliza el 99% de la CPU y el 95% de la GPU de PS4.

Querer ser el mejor juego de carreras para las consolas de la nueva generación es un objetivo muy arriesgado, sobre todo si tenemos en cuenta que podemos sufrir problemas de rendimiento al poner nuestro título en marcha. Eso es precisamente lo que le ha pasado a 'Project Cars', disponible para PS4, Xbox One y PC; algunos usuarios han estado experimentando problemas y, su desarrolladora, Slightly Mad Studios, ha decidido tomar la palabra.

Project Cars

Según cuenta GamingBolt, Ian Bell, uno de los principales de la compañía, ha estado comentando varias cosas en los foros oficiales del juego que han causado emociones diversas por parte de los fans de 'Project Cars'. Empezando por la versión de PS4, Bell ha confesado que el juego utiliza nada más y nada menos que el 99% de la CPU de la consola, así como el 95% de la GPU, argumentando que "estamos exprimiendo al máximo PlayStation4, y queremos continuar mejorando esta versión todavía más".

Respecto a los problemas que sufre el juego, confía en poder solucionarlos todos con la ayuda del próximo parche, actualización que podría dotar al juego de algunos circuitos históricos y dos nuevos circuitos originales, aunque esto último ha quedado demasiado en el aire.

Polémica con la versión de Wii U

Project Cars PS4

Debido a la insistencia, Bell se ha visto obligado a recordar lo que sucede con la versión de 'Project Cars' para la consola de Nintendo: "Nunca hicimos oficial la versión de Wii U, siempre fue algo que dejamos en duda", recuerda, "PlayStation 4 y Xbox One tienen núcleos suficientes como para soportar los núcleos que utiliza nuestro nuevo modelo de ruedas, pero lo más probable es que esto fuera demasiado para Wii U. Todavía no nos hemos rendido al 100% con esta versión, pero la cosa está difícil", concluye.

Siempre es una pena que un juego que se caracteriza por la velocidad tenga problemas de rendimiento, así que demos un voto de confianza a Bell y esperemos que todo quede solucionado con la llegada del siguiente parche.

Artículos recomendados