Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Prince of Persia' podría volver con ayuda del UbiArt Framework

ARTE PERSA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Abril 2014 | 01:03

El motor de 'Rayman Legends' daría a luz a un nuevo título del príncipe de Persia.

La desarrolladora y productora Ubisoft tiene una enorme cantera de franquicias, y una de las menos aprovechadas en la pasada generación ha sido 'Prince of Persia', que solamente contó con un reboot para Xbox 360, PlayStation 3 y PC que no fue muy bien recibido; un juego a la zaga de 'Prince of Persia: las arenas del tiempo' lanzado al mismo tiempo que al película, y un recopilatorio de los tres juegos aparecidos en PlayStation 2.

Se rumorea el regreso de Prince of persia

Sin embargo, también tiene un motor gráfico conocido como UbiArt FrameWork que da un estilo artístico con dibujos muy detallados que son integrados en el juego gracias a dicho motor. Ejemplo de ello son los juegos 'Rayman Legends' y 'Rayman Legends' alabados por su apartado gráfico, y futuros títulos como 'Child of Light' y 'Valiant Hearts: The Great War'.

Un príncipe animado

En la red de redes ha surgido un rumor, que indica que estos dos conceptos anteriormente mentados podrían unirse. Sin especificar muchos datos, la web francesa Le Portail du Jeu Video afirma que Ubisoft estaría desarrollando un nuevo título de la serie 'Prince of Persia' con la ayuda del UbiArt FrameWork que daría como resultado una nueva aventura en dos dimensiones al estilo de la aventura original creada por Jordan Mechner.

El análisis de Zonared

No sería descabellado pensar que Ubisoft quiere devolver la serie a sus orígenes tras ver la baja aceptación que han tenido las dos entregas nuevas que ha sacado en los últimos años. Sin embargo, si tratase de imitar el estilo clásico, se podría encontrar con que muchos jugadores lo considerarían difícil dado que se basaría mucho en ensayo y error y precisión de saltos y movimientos.

Artículos recomendados