Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft Massive da los primeros detalles de las Zonas Oscuras, el PVP de 'The Division'

MULTIJUGADOR COMPETITIVO

Por Pedro Herrero

El 28 de Febrero 2015 | 13:11

La implementación de nuevas mecánicas será clave para hacer de este modo algo diferente respecto a la competencia, según su director.

La infomación sobre el próximo multijugador masivo de Ubisoft, 'Tom Clancy's The Division' va cayendo a cuentagotas, pero puede que a partir de ahora la cosa cambie. El motivo es que ya se puede escuchar el primer podcast dedicado al juego de Massive, en el que sus desarrolladores han comenzado hablando de las "Dark Zones", o lo que es lo mismo, las áreas PVP del juego.

El objetivo, diferenciarse de la competencia

En Massive tienen una cosa clara: la competencia en el terreno del multijugador competitivo es feroz. ¿Cómo resolverán esto en Massive? Al estilo de lo visto en El Crisol de 'Destiny', estas Zonas Oscuras estarán perfectamente separadas de la campaña principal, e incluirán algunas características que lo distinguirán de otras propuestas similares, como la posibilidad de perder objetos si caemos en combate. Según Ryan Barnard, director del juego:

"Es otra de las maneras en que vamos a cambiar las cosas que se han venido haciendo en el género. El PVP tendrá una gran importancia. Muchas veces es difícil para un AAA diferenciarse del resto, porque la gente tiene cierta aversión ya que es un mercado muy competitivo y hay comunidades muy hostiles en estos juegos".

The Division

Sin embargo, ese aspecto contrasta con la intención de Massive de no hacer del PVP de 'The Division' un territorio hostil para jugadores novatos o directamente, poco hábiles, ya que para Barnard, "lo que hay que hacer es coger lo que hacen divertidos otros multijugadores e implementar algunas mecánicas nuevas que no castiguen tanto al jugador".

Barnard lo compara con el hecho de jugar al póker sin dinero, esto es, que los objetos a conseguir sean lo suficientemente importantes como para jugarte la vida por ellos, pero no tanto como para hacer que la gente no quiera jugar en las Dark Zones. Para explicar esto, sirva el ejemplo de una mecánica llamada Extracción, por la cual habrá que llevar cada objeto a un punto seguro y resistir hasta que el proceso haya terminado. Obviamente, si morimos durante el mismo, lo perderemos.

Curiosamente, cuenta Barnard, 'The Division' se concebió como un juego completamente diferente, pero ni en Massive ni en Ubisoft estaban 100% contentos con ello, con lo que decidieron dar un giro de 180 grados hasta convertirlo en lo que es hoy.

Se espera que 'The Division' llegue a lo largo de este año a PlayStation 4, Xbox One y PC, como también es de esperar, y como se rumorea, que cuente con una prueba alfa, algo casi imprescindible en los tiempos que corren con el fin de poner a prueba la resistencia de sus servidores.

Artículos recomendados