Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Christian Kesler, creador de 'Allison Road', da los primeros detalles sobre su juego

TERROR

Por Pedro Herrero

El 6 de Julio 2015 | 17:08

El misterioso videojuego indie de terror llegará en otoño de 2016 a PC, y podría hacerlo también a PlayStation 4 y Xbox One.

La semana pasada nos vimos sorpendidos por 'Allison Road', un videojuego ya definido como el sucesor espiritual del difunto 'Silent Hills', y que está siendo llevado a cabo por un pequeño estudio llamado Lilith Ltd. A la cabeza de este está Christian Kesler, quien ha hablado por primera vez del juego con el medio UGNN y ha dado a conocer las primeras características del mismo más allá de lo que vimos en el primer gameplay.

El objetivo, llegar a PC y consolas

Kesler confirma en esta entrevista que 'Allison Road' llegará a PC alrededor del tercer trimestre de 2016, al haber conseguido ya el visto bueno en Steam GreenLight. Sin embargo, también asegura que "estamos en conversaciones para llevarlo a PlayStation 4 y Xbox One, pero no puedo confirmar nada todavía".

Allison Road

Una vez entrando en lo que es 'Allison Road', Kesler declara lo obvio, y es que "claro que 'P.T.' me inspiró para hacerlo. Cuando lo jugué, quedé asombrado del aspecto visual, de lo pequeño del entorno y sin embargo, lo bien que estaba desarrollado. En ese momento, me di cuenta que no necesitaba un gran mundo abierto, que es lo que me habría gustado, sino que todo podría transcurrir en una sola casa". Lo de crear un mundo abierto no lo dice por nada, ya que ese era el deseo de Kesler inicialmente, algo demasiado grande para una sola persona, como era el al principio: "Ahora somos seis personas trabajando, lo que es fantástico, porque a pesar de lo pequeño de la escala, el proyecto es ambicioso".

Ahora bien... ¿cómo se va a jugar a 'Allison Road'? Según Kesler, "es una vuelta a los orígenes del survival horror: hay que explorar para conocer la historia, resolver puzles, combinar, items, etc... y una pequeña presencia de combate, aunque mínima". La historia transcurrirá en la casa que vimos en el gameplay, en la que "a través de cinco noches deberás descubrir los entresijos de tu familia, desvelar los misterios de la casa y enfrentarte a Lily y otras entidades que acechan en ella", y aunque parezca un escenario pequeño, Kesler promete "manipular la sensación de espacio, así que no os preocupéis por ello".

Artículos recomendados