Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Platinum insinúa la posible llegada de 'Vanquish' a PC

TAMBIÉN A STEAM

Platinum insinúa la posible llegada de 'Vanquish' a PC

Por Jonathan León

El 24 de Abril 2017 | 22:22

La versión de 'Bayonetta' para Steam que hemos tenido recientemente ha recibido una actualización en la que se incluye una imagen de 'Vanquish'.

Tradicionalmente, los juegos de acción siempre han sido un asunto de las consolas. Los de acción en tercera persona que implican combates a cuerpo a cuerpo, claro; los hack n' slash que los llaman. Requieren un tipo de control que sólo un mando puede ofrecer, pero hoy en día esa barrera está más que superada. Últimamente vemos un montón de hack n' slash en ordenador debido a que el mando en compatibles ya no es un handicap. Casi cualquier juego actual tienen soporte para pads, e incluso los de las consolas se pueden enchufar fácilmente. Para los juegos de Platinum la verdad es que vienen genial.

¿El próximo?

Aunque el que hoy nos ocupa no se puede catalogar precisamente como un hack n' slash, sí que comparte el elemento de acción frenética que caracteriza a Platinum Games. Eso, y que hasta ahora la única forma de jugarlo ha sido con mando, porque 'Vanquish' sólo ha salido para consolas, pero eso podría cambiar muy pronto.

Vanquish

Este mes hemos recibido el ansiado port de 'Bayonetta' para Steam, y su última actualización en esta plataforma contiene algo sumamente revelador, tal y como ha averiguado un usuario de NeoGaf. La susodicha actualización pesaba muy poco: tan sólo 22kb que corresponden a una imagen que se ha introducido en la carpeta de extras de los archivos del juego. Esta imagen nos muestra la parte superior de la armadura del protagonista de 'Vanquish'.

Todavía ni Sega ni Platinum han confirmado nada de manera oficial, pero viendo el enorme éxito de la primera entrega de la Bruja de Umbra en compatibles, y que el estudio manifestó tras esto que les gustaría llevar todos sus juegos a esta plataforma, no resulta nada descabellado. Al igual que ya hicieron con 'Bayonetta', seguramente estén trasteando con easter eggs como el de esta imagen para anticipar su llegada.

Artículos recomendados