Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Phil Spencer: "los videojuegos van a ser una parte importante del éxito de Windows 10"

WINDOWS

Por  

El 25 de Enero 2015 | 21:41

Ser usuario de Xbox implica jugar en Xbox One o también en Windows, la experiencia se mimetiza.

Phil Spencer ha hecho declaraciones para Polygon en las que ha hablado de su concepto de simbiosis entre ordenador y consola. Windows 10 apuesta por el terreno de los videojugadores por medio de la Xbox App, y según Spencer Xbox va a ser una parte fundamental para el éxito del sistema operativo:

Xbox One

"Te diré que para la empresa, si solo queremos hablar a nivel de empresa, el éxito de Windows 10 es de importancia crítica para esta compañía y los videojuegos van a ser una parte importante del éxito de Windows 10", declaraba Spencer.

Xbox y PC

A la hora de hablar sobre la posibilidad del juego cruzado y unir la lista de amigos en consola y PC, algo hasta ahora muy poco habitual pero que con Windows 10 se debería convertir en tónica común, Spencer hablaba así: "No me siento como si hubiese una motivación financiera para mí para dejar fuera al PC (...) Al nivel de Microsoft, claramente no es cierto. Del lado de Xbox queremos que los jugadores se sientan orgullosos de que Windows sea un producto Microsoft y de que Xbox sea un productor Microsoft. Así que creo que vamos a ser capaces de hacer las dos cosas al mismo tiempo".

La nueva filosofía va en la idea de que ser usuario de Xbox trasciende a consola u ordenador, ya que el objetivo es mimetizar al máximo ambos contextos: "Quiero hacer que el hecho de ser un consumidor de Xbox signifique puedo explorar en mi contenido y lista de amigos aunque esté en Windows o en una Xbox One" concluía Spencer.

¿Os convence este nuevo camino?

Artículos recomendados