Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La personalización de la base en 'Fallout 4' se parecerá más a 'Minecraft' que a 'Skyrim'

CONSTRUCCIÓN

Por Pedro Herrero

El 28 de Julio 2015 | 09:36

Pete Hines cuenta de primera mano cómo gozaremos de total libertad a la hora de construir nuestro hogar en el próximo RPG postapocalíptico de Bethesda.

Lo cercano del lanzamiento de 'Fallout 4' hace que, a pesar de estar casi recién anunciado, recibamos nueva información casi a diario. Uno de los aspectos más novedosos de esta cuarta entrega será la construcción de la base, sobre la cual ha hablado Pete Hines, vicepresidente de Marketing de Bethesda, para Gamespot. Según sus palabras, la construcción de estas bases no estará limitada a diseños predeterminados, como ocurría en 'Hearthfire', el DLC de 'Skyrim', sino que tendremos total libertad a partir de los materiales que recojamos. Veamos cómo.

Unas mecánicas "minecraftescas"

El propio Hines hace una comparación tanto con la quinta entrega de 'The Elder Scrolls' como con 'Minecraft, ya que al fin y al cabo, en el primero este aspecto estaba muy limitado, y quiso hacer énfasis en el control que tendremos sobre nuestra base. Según él, "no es solo coger una casa, comprarla e ir donde alguien y decirle "toma todo este oro y pon este objeto en ella". No, es algo más como construir la casa, construir los muros, colocar puertas, mesas, etc... Es una sensación de hacer tu propio mundo y crear el papel que cumples en él".

Fallout 4

Sin embargo, los espacios para construir estarán limitados, aunque habrá múltiples opciones para establecer en ellos nuestro hogar. "Hay lugares ya determinados para construir", dice Hines. "Puedes construir una torre de radio si quieres, e incorporarla a tu base".

La comparación con el juego de Mojang no es por nada, y es que "al igual que en 'Minecraft', puedes ser un novato, o no querer pasar mucho tiempo construyendo, y crear algo simple. O puedes ser uno de esos chicos que se vuelven locos y recrear la nave espacial de tu película favorita, o Tardis, del Doctor Who, y terminar creando algo que haga exclamar de admiración a todos".

'Fallout 4' llegará el 10 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados