'Perception' es lo nuevo de algunos desarrolladores de 'Bioshock'

DEEP END GAMES

Por Álex Pareja

El 26 de Mayo 2015 | 16:50

Título de terror en el que manejaremos a una mujer ciega. Primeros detalles, tráiler y campaña de financiación.

Irrational Games cerró sus puertas, pero eso no quiere decir que la mayoría de sus componentes no se encuentren actualmente trabajando en otros estudios y en otros proyectos. Una parte de los desarrolladores de aquel estudio han formado uno nuevo, de caracter independiente, llamado Deep End Games. Este nuevo estudio afincado en Boston acaba de presentar hoy mismo su primer proyecto: 'Perception'.

Tensión y terror

Este nuevo título se trata de una aventura de terror en primera persona, del que ya hemos podido versu tráiler de presentación. En él podemos observar cómo nos ponemos en la piel de Cassie Thornton, una mujer ciega de 29 años. Para poder avanzar, al no poder ver, deberemos atender al entorno y a nuestro oído, presentándose los escenarios de una forma curiosa que, recomendamos ver mejor en vídeo.

Perception

A través de golpes que nos permiten "visualizar" el escenario, deberemos avanzar. Según el propio estudio de desarrollo, no habrá armas de fuego ni ningún tipo de poder mágico y lo único que podremos hacer será correr y escondernos. Habrá que tener cuidado ya que habrá una "presencia" que, imaginamos, nos querrá atrapar por alguna razón nada buena.

Lo que Deep End está tratando de crear con 'Perception' es una aventura de tensión, en la que podremos "ver" cada sonido creando una ambientación y contexto nunca antes experimentado por ningún otro juego de terror. El juego nos llevará a diferentes eras que nos irán explicando qué le ha ocurrido a lo largo del tiempo a la mansión donde se suceden los hechos.

El estudio ha querido comunicar que la intención final del juego es ofrecer algo muy centrado en la narrativa, por lo que podemos esperar a priori una buena historia. La manera en que el proyecto va a llevarse a cabo es a través de una campaña de financiación colectiva utilizando la plataforma Kickstarter, que podéis visitar (y apoyar, si queréis) desde aquí mismo.

Artículos recomendados