¿Por qué Overwatch no tiene un 10/10 en Zonared?

LO MÁS ESPERADO DE BLIZZARD

¿Por qué Overwatch no tiene un 10/10 en Zonared?

Por  

El 30 de Mayo 2016 | 16:40

Analizamos el impacto de 'Overwacth' sobre la comunidad, sobre la prensa de todo el planeta, y también sobre el proceso reflexivo que hemos seguido en Zonared para sacar adelante el análisis.

El año 2016 se está perpetuando como un año de lanzamientos increíble. A falta de ver qué nos aguarda en los próximos seis meses, lo que no podemos negar es que esta primera mitad ha dejado tras de sí algunos de los títulos más refinados de los últimos tiempos, y esto se traduce en críticas por todo lo alto. Es probable que se hayan dado más notas de 10/10 en los últimos dos meses que en los dos últimos años. Creemos que en casos como estos es muy necesario detenerse a reflexionar sobre estas puntuaciones, y es lo que venimos haciendo en Zonared.

Con 'Dark Souls 3' decidimos otorgar el 10/10 al juego de From Software, y en un pequeño vídeo expusimos las razones que nos llevaron a dar la nota al juego, algo que se explica al dedillo también en su correspondiente review. Ahora tenemos el caso 'Overwatch' entre manos, y a nadie se le escapa que medios tan relevantes a nivel internacional como Game Informer o Destructoid han remarcado el juego como obra maestra con el 10/10 al pie del texto. Nosotros en este caso nos movemos en el otro lado de la balanza, y decidimos destacar el juego de Blizzard como un título notable, pero no alzarlo a la puntuación máxima. Como en el caso de 'Dark Souls', de nuevo os contamos nuestras razones y reflexiones en torno al juego.

El caso 'Overwatch'

Con 'Overwatch' se da un caso todavía más particular, y es que estamos jugando este juego a la vez que vosotros. Por ser un título volcado al terreno multijugador, no tendría sentido un análisis por adelantado, por lo que nuestras opiniones, como prensa, surgen a la vez que las vuestras como jugadores, lo que hace el diálogo mucho más sano.

Overwatch

Pedro Herrero y yo nos reunimos en una conversación de aproximadamente media hora en torno a las luces y las sombras del último juego de Blizzard, llamado a ser un juego de muy largo recorrido, y de eso sí que no nos cabe ninguna duda.

Para más vídeos como este, suscribíos al canal YouTube de Zonared. Cada día un nuevo vídeo salido de la redacción de Zonared.

Artículos recomendados