Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Oculus Rift podría retrasar su lanzamiento más allá de 2015

TODAVÍA EN DESARROLLO

Por Álex Pareja

El 26 de Abril 2015 | 13:25

Facebook comenta que todavía queda un largo proceso de desarrollo como para hablar de fechas de lanzamiento.

Todo hacía indicar que 2015 iba a ser un año protagonizado por los cascos de Realidad Virtual. Oculus Rift tenía previsto su lanzamiento para este mismo año, después de haber sido adquirido por Facebook y haber aumentado considerablemente su presupuesto y el número de empleados que ahora mismo se están encargando de dejarlo totalmente listo.

Lejos de estar listas

Pero lo cierto es que todo hace indicar que la Realidad Virtual, al menos la que nos proporcionará Oculus Rift, tendrá que esperar a más allá del año 2015. Según la propia Facebook, en boca de su encargado de finanzas David Wehner, no hay ningún plan específico para que estos cascos aterricen en el mercado a lo largo de este año.

Sus declaraciones indican que Oculus Rift aún se encuentra en estado de desarrollo y aún queda mucho para pasar a la fase de distribución, al menos en lo que respecta a grandes cantidades. Esto quiere decir que, como hemos comentado antes, aún queda un largo camino antes de que los cascos puedan comercializarse de forma normal en las tiendas.

Oculus Rift

Estas nuevas declaraciones se enfrentan de manera directa con las que realizó hace unas pocas semanas el creador de Oculus Rift, Palmer Luckey, cuando comentó que algo debería ir "horriblemente mal" para que estos cascos de Realidad Virtual no llegaran al mercado a lo largo de 2015. En esas mismas declaraciones también comentaba que nada estaba yendo horriblemente mal, sino todo lo contrario. ¿Habrá ocurrido algo? ¿O simplemente no se han sabido medir los tiempos de desarrollo?

Estas últimas declaraciones, unido a que no conocemos detalles sobre un posible lanzamiento desde hace mucho tiempo, hacen pensar que Oculus Rift, probablemente, no llegará al mercado durante este presente año. Tendremos que estar atentos a las grandes ferias de videojuegos y tecnologías que se celebrarán en estos próximos meses para poder saber algo más sobre el asunto.

Artículos recomendados