Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Oculus Rift se empezará a comercializar en el primer trimestre de 2016

OCULUS VR

Por Javier Rodriguez

El 6 de Mayo 2015 | 16:22

Las reservas de las gafas de realidad virtual de Oculus se abrirán a finales de este mismo año.

Oculus VR ha anunciado que sus gafas de realidad virtual, Oculus Rift, comenzarán a distribuirse a los consumidores durante el primer trimestre de 2016, mientras que las reservas del dispositivo se abrirán a finales de este mismo año.

La espera toca a su fin

"Desde los primeros días del Kickstarter de Oculus, el Rift ha sido construido por los jugadores, patrocinadores, desarrolladores y entusiastas de todo el mundo. Hoy, estamos muy contentos de anunciar que el Oculus Rift comenzará a distribuirse a los consumidores en el primer trimestre de 2016, con las reservas abiertas a finales de este año.", señalan en el blog de Oculus.

Oculus Rift Crescent Bay

El modelo de Oculus que llegará a los consumidores promete construirse sobre la "presencia, inmersión y comodidad del prototipo Crescent Bay, con un sistema de seguimiento mejorado que soportará tanto experiencias sentado como de pie, así como un diseño industrial altamente refinado y ergonomía actualizados para un ajuste más natural".

Se espera que la semana que viene se compartan más detalles sobre las especificaciones técnicas finales del dispositivo, mientras que en las semanas siguientes sabremos más acerca de los juegos y experiencias aún por anunciar, hechos especificamente para la realidad virtual de Oculus.

En el blog además nos animan a permanecer atentos al próximo E3, por lo que en el mes de junio podríamos tener mucha más información, como el precio final al que se comercializará Oculus Rift y que se rumorea rondará entre los 200 y 400 dólares.

Artículos recomendados