Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Neeko es la nueva campeona de 'League of Legends'

CAMBIAFORMAS

Neeko es la nueva campeona de 'League of Legends'

Por Oscar Martinez

El 20 de Noviembre 2018 | 01:04

Riot confirma la llegada de su nueva campeona al terreno de juego de 'League of Legends'. Neeko se presenta como la primera campeona lesbiana del juego.

Tras semanas de rumores y discusiones por parte de la comunidad de 'League of Legends', Riot ha desvelado finalmente la existencia de su nueva campeona, que llegará pronto a los territorios del juego para estrenarse.

Neeko, que llega bajo el apodo de "La Camaleona Curiosa" será el personaje número 142 en unirse al plantel de luchadores y luchadoras de las que dispone el título hasta el momento. Su presentación ha llegado acompañada de un teaser tráiler donde podemos ver algunas de las particularidades de las que dispondrá este nuevo personaje.

Unas que han causado cierta polémica entre sus seguidores, ya que la habilidad pasiva de la misma le permitirá difrazarse de cualquier aliado cercano a ella. Algo que, por supuesto, se desvanecerá si usa las habilidades asignadas a su 'E' o 'Q' o si es golpeada por un enemigo. Por el momento, los datos revelados apuntan a que Neeko será potencialmente un personaje jungla.

La primera campeona revelada como homosexual

Neeko

La comunidad de 'League of Legends' lleva años pidiendo cierta diversidad sexual entre los campeones y campeonas que conforman su plantel. Un movimiento que se ha extendido con movimientos como los de Blizzard y su 'Overwatch'.

Así desde Riot aseguran hoy que Neeko será la primera campeona lesbiana de la historia del juego. El origen de esta declaración se debe a la fase beta de la campeona, donde los usuarios han podido comprobar que se muestra interesada por otros personajes femeninos a través de sus interacciones.

Frente a estos indicios el usuario @CiprianStefim ha contactado con Matt Dunn, uno de los escritores senior narrativos de la compañía, quien ha confirmado en su respuesta que Neeko es lesbiana. Así, junto a Varus, nos encontramos con el segundo ejemplo de personaje homosexual dentro de la Grieta del Invocador.

Artículos recomendados