Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Need for Speed' acelera para llegar a PC el próximo día 17 de marzo

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Febrero 2016 | 19:14

'Need for Speed' lleva recorriendo los parajes de PS4 y Xbox One desde el pasado mes de noviembre, pero finalmente ha llegado a la última parada: el PC. A la venta en Origin el próximo 17 de marzo.

Tras haber recibido grandes críticas tanto por parte del público como por parte de la prensa, finalmente la última entrega de la saga 'Need For Speed' (que recibe ese mismo nombre) se pepara para hacer su última parada: el mundo del PC. Y además, apenas habrá que esperar un mes para poder disfrutarlo, ya que llegará a Origin (la plataforma digital de Electronic Arts en PC) el próximo día 17 de marzo. Pero si solo estuviéramos hablando de un lanzamiento tras varios meses corriendo en consolas, seguramente nos quedaríamos ante una noticia de menor importancia. Por eso es necesario destacar que esta nueva versión traerá bajo el brazo grandes novedades. No solo podremos jugar con resoluciones de hasta 4K, sino que además el audio ha sido mejorado hasta el punto de que tendrá más calidad y sin compresión. Por otra parte, también hay ajustes varios como la eliminación del bloqueo de la tasa de fotogramas por segundo, la transmisión manual, o lo más importante a nivel de jugabilidad: la inclusión de soporte para diferentes periféricos (en general volantes, pero también cajas de cambio).

Todo el DLC gratis

Y lo mejor de todo es que, como suele ser habitual en lanzamientos tan posteriores al original, todo el contenido descargable que ha ido apareciendo en las versiones de consolas, ya estará incluída de base en la próxima versión para PC. Y de forma totalmente gratuita, claro. Por otra parte, si aún no conoces sus grandes virtudes, o incluso si nunca has jugado a un juego de la saga (con todos los que hay, sería raro), Electronic Arts ha confirmado que una semana antes de ponerse a la venta, el juego estará disponible desde el servicio 'Origin Access' para ser probado. Para todos aquellos que no sepan qué es exactamente este servicio de suscripción de pago, bien podríamos decir que es el equivalente en PC de su homónimo en consolas: 'EA Access'. En otras palabras, si pagas su cuota, tienes derecho a diferentes ventajas como descuentos exclusivos, acceso anticipado a juegos que aún no han sido lanzados al mercado, un catálogo de juegos gratis, y otros muchos. Algo así como el servicio PS Plus, o Games with Gold pero de Electronic Arts. Puedes obtener más información al respecto echando un vistazo aquí, o mirando directamente en la página habilitada para ello.

Need for Speed PC 17 de marzo

Volviendo al juego en sí, debéis saber que esta última entrega de la saga, no deja de ser una espécie de reboot, que ofrece las habituales carreras urbanas que tanto éxito han tenido hasta día de hoy, pero que por primera vez lo hace con un mundo abierto en el que tenemos más libertad de acción. Además de elementos tan propios de la saga como la personalización de los coches, o la velocidad endiablada, otro de los elementos más apreciados de esta entrega (para mí lo mejor de todo) es el regreso de la polícia, que intentará pisarnos los talones a la menor infracción causada por alguno de nuestros variados y espectaculares bólidos. Aunque algunos puedan pensar que estamos ante un título más, sería injusto no comentar que con este 'Need For Speed' tenemos no solo un gran representante del género en general, sino sobre todo un juego muy digno de la saga, y una mejora muy importante con respecto a su antecesor. No en vano tuvo muy buenas críticas en la prensa, que por lo general, lo catalogó como un juego más que notable. Incluso llegó a sorprender que una revista japonesa tan prestigiosa como es 'Famitsu' lo catalogara como un juego de 8 (32/40) cuando normalmente no aceptan de tan buena manera los arcades de velocidad occidentales.

Antes de irnos, y teniendo en cuenta que hemos comentado que esta versión para compatibles llegará con todo el contenido descargable aparecido hasta hoy, os diremos que evidentemente también lo hará con la más que reciente actualización 'Showcase', que además de múltiples artículos de personalización (más de 100), también incluía el nuevo modo foto, o la posibilidad de compartir diseños. Pero no te creas que era una simple actualización en modo parche, para añadir cuatro "pijadas" y solventar bugs y problemas varios, sino que además también añadía un buen puñado de características interesantes. Desde nuevos logros y trofeos (generalmente relacionados con ese modo foto), hasta el regreso de las 'Gasolineras' como elemento representativo de la saga. O en otras palabras, a partir de ahora podemos reparar nuestros coches parando en alguna de ellas para darle de nuevo el brillo perdido. De ese modo, nos ahorraremos tener que regresar al garaje si tenemos algún "pequeño" (o no tan pequeño) percance. Ah, y si te interesa hacerte con 'Need For Speed', no quieres esperar a la versión para PC, y tienes una PlayStation 4 con ganas de marcha, quizá te interese saber que las ofertas de EA en la Store siguen vigentes, y que están rebajados prácticamente todos los títulos de esta saga (y de otras).

Artículos recomendados