Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El motor gráfico de Square Enix con DirectX 12 sienta precedente visual

SQUARE

Por  

El 4 de Mayo 2015 | 12:50

El Luminous Studio de Square Enix enseña músculo al combinarse con DirectX 12 y tecnología Nvidia.

Square Enix se propone ofrecer el top visual en sus proyectos para los próximos años. Sabréis que la gran apuesta en el terreno gráfico de la compañía nipona es el Luminous Studio, del que pudimos ver una demo tiempo atrás. Sin embargo, os mostramos la prueba de músculo aplicando la tecnología DirectX 12, que está bastante más allá de cualquier cosa que hayáis visto antes relacionada con el engine japonés.

A lo largo de estos días ha tenido lugar la Build 2015, la conferencia de desarrolladores más importante de Microsoft. Este año, con Windows 10 en ciernes, el evento toma aún mayor relevancia. En la charla de presentación del segundo día llegó el turno de hablar de DirectX 12. Para mostrar la capacidad de esta nueva tecnología Nvidia, Microsoft y Square Enix unen fuerzas y crean esta nueva demo en tiempo real de Luminous Studio.

Luminous Engine

Para ver la parte de Square Enix en la conferencia tenéis que ir hasta el Slide 38 en el último tercio del vídeo del link. Al pie del artículo encontraréis una serie de capturas.

En una secuencia muy breve bajo el título "Witch Chapter 0 (Cry)" podemos ver varios elementos. En primer lugar echan la escena rodar en un montaje de un par de planos. Si la demostración se hubiese quedado aquí podríamos decir que luce muy bien, pero quizá no iría más allá que cualquier demo técnica que estamos acostumbrados a ver. Las demos técnicas tienen un gran problema, y es que no dejan de ser vídeos, por lo que al poner el juego en movimiento los recursos se tienen que repartir en un buen montón de procesos con lo que el detalle visual cae en picado. El ejemplo vivo lo tenemos en aquel vídeo de 'Uncharted 4' mostrado durante el E3 2015 en el que podíamos leer el mensaje de "vídeo en PlayStation 4". Sin embargo, el aspecto de aquellos segundos vistos en Los Ángeles poco tenían que ver con el gameplay mostrado en la Experience de Las Vegas unos meses más tarde.

Efectos de luces

En cambio, la demo del Luminous Studio mostrada en la Build está generada en tiempo real. Detienen el progreso, mueven la cámara, y podemos ver in situ cómo se generan los efectos de luces y sombras.

Muy probablemente este nivel esté lejos de una PlayStation 4 o una Xbox One, asumámoslo, tampoco en un PC corriente, pero es interesante conocer cómo las compañías buscan explorar techos e innovaciones gráficas.

Artículos recomendados