Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El Mod de 'Skyrim' más descargado en Steam es uno que protesta contra los Mods de pago

YA SE HAN RETIRADO

Por Álex Pareja

El 28 de Abril 2015 | 14:16

Los mods de pago han sido retirados, no sin quejas incluso dentro de los propios mods.

Seguro que la mayoría ya sois conscientes de la que se ha liado a lo largo de esta semana con la llegada de los mods de pago a Steam, primera y únicamente al juego 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. Valve comunicó, también posteriormente Gabe Newell, que lo único que se quería intentar con esta propuesta es que algunos creadores de contenido pudieran dedicarse a ello, obteniendo beneficios, además de conseguir con ello mejores productos para los jugadores.

Protestas en forma de Mod

Lo cierto es que las protestas no sólo se han quedado en los foros y en las redes sociales, sino que incluso los mods han servido para criticar a los mods de pago. Ahora mismo, el mod más descargado actualmente dentro de 'Skyrim' es uno que incorpora un simple letrero en contra de estos mods de pago. De esta manera, suponemos, también se incita a la protesta con todos los jugadores que lo hayan descargado e instalado en sus títulos

Skyrim Mod

El mod en cuestión también ha recibido una enorme cantidad de buenas críticas dentro de su página oficial de Steam, con una inmensa cantidad de mensajes y discusiones sobre el tema de los mods de pago. No sabemos si Valve, realmente, se ha tomado muy en serio todas estas protestas (también había quien estaba de acuerdo y otros a los que, directamente, les daba igual), pero ya ha eliminado estos mods de pago del juego.

El creador de 'Garry´s Mod', incluso, llegó a defender esta política y a afirmar que aquella gente que no pudiese pagarlos podía, simplemente, piratearlos. Sea como sea, anoche conocimos la noticia de que Valve había decidido retirar de Steam estos nuevos mods de pago, probablemente por las quejas recibidas.

Veremos si se vuelven a recuperar en un futuro o si la decisión tomada ya es definitiva. En este caso, el ruido y las quejas han servido para eliminar esta propuesta como mínimo de forma temporal.

Artículos recomendados