Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Mini Ghost' sale mañana en Steam

VERSIÓN MINI

'Mini Ghost' sale mañana en Steam

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Abril 2017 | 10:19

Casi salido de la época de MSX, 'Mini Ghost' es una precuela de 'Ghost 1.0' con un completo editor de niveles y personajes.

El juego 'Ghost 1.0' del desarrollador Francisco Tellez de Meneses fue toda una sorpresa el año pasado y entró de lleno en nuestra lista de los cinco mejores juegos de desarrollo español de 2016. Se trataba de una aventura espacial llena de acción con reminiscencias de 'Metroid' y completamente doblado al castellano, y visto el éxito que ha tenido, su creador ha decidido sacar una pequeña precuela que puede dar mucho de hablar si la comunidad explota su potencial.

Precuela para MSX y con un completo editor

Esa precuela bajo el nombre de 'Mini Ghost' se estrenará mañana en Steam al casi irrisorio precio de dos euros debido a que el desarrollador quiso añadir contenido adicional a 'Ghost 1.0' pero se sentiría mal por cobrarlo y pone ese juego a la venta para quien quiera apoyarle. Uno de sus mayores atractivos es el editor de niveles y gráficos con el que podremos fabricar nuestros propios niveles completos y modificar la estética de los personajes para crear juegos al estilo de clásicos de MSX.

Mini Ghost

En anteriores muestras, Francisco creó como personaje al Youtuber Jim Sterling y también mostró cómo el juego puede cambiar su aspecto hasta parecer una versión de MSX de su juego 'UnEpic' o una nueva entrega del clásico 'Knightmare II: The Maze of Galious'.

Artículos recomendados