Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Minecraft: Windows 10 Edition Beta', nueva versión del famoso título de Mojang

MICROSOFT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Julio 2015 | 09:57

Microsoft anuncia que Windows 10 tendrá una versión exclusiva de 'Minecraft' con mejoras e implementaciones a partir del 29 de julio en forma de beta.

La Minecon 2015 está dando mucho de sí. Si antes os contábamos que 'Minecraft: Story Mode' ya había mostrado su primer tráiler oficial, todavía nos llega más información de la ciudad de Londres, lugar donde Microsoft ha anunciado que su popular licencia comprada directamente a Mojang contará con una versión mejorada y casi definitiva del famoso título ahora bautizado como 'Minecraft: Windows 10 Edition Beta'.

Versión mejorada

Tal y como podéis imaginar, los de Redmond han decidido que el título sea exclusivo para el flamante nuevo sistema operativo que llegará en pocas semanas a todo el mundo, Windows 10. La fecha en cuestión para poder catar la beta del juego es el 29 de julio.

minecraft

Cabe decir que no se trata de una versión que sustituirá al actual 'Minecraft' para PC, sino que en realidad estamos ante una nueva edición que suma alguna que otra implementación de peso. En primer lugar, contará con la inclusión de las comunidades de Xbox Live y algunas funciones de la 'Pocket Edition', además de que ahora tendremos muchas más facilidades cuando queramos grabar gameplays y su posterior compartición; esto se podrá lograr gracias a GameDVR. El mando de Xbox One será totalmente compatible.

Desconocemos cuándo se abandonará ese estado de Beta, pero al menos se ha confirmado que aquellos que tengan ya versión original de 'Minecraft' para PC -la cual cuenta con más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo- podrán acceder gratuitamente a esta 'Minecraft: Windows 10 Edition Beta', mientras que el resto de usuarios que no tengan el título actual tendrán que pagar 10 dólares para acceder a ella.

¿Cuándo veremos 'Minecraft 2'? ¿Existirá algún día o será mejor ir mejorando la base actual? Las ventas no invitan siquiera a replanteárselo, pues teniendo en cuenta que 'Minecraft: Pocket Edition' tiene más de 30 millones de descargas y cada día se venden en PC más de 10.000 unidades, nada hace que Microsoft tenga que preocuparse.

Artículos recomendados