Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] Un millón de dólares para la Premier Dota 2 Tournament Series

INVERSIÓN

Por Rocío Pastoriza

El 24 de Febrero 2015 | 23:00

Un premio que se repartirán los mejores jugadores de las cuatro citas principales de la temporada.

Así lo ha anunciado ESL esta misma tarde. La compañía de esports más grande del mundo ha decidido que los campeones de las competiciones de 'DOTA 2' se llevarán un premio mayor. De este modo, la cifra de los hasta ahora 150.000 dólares por evento, pasará a ser de 250.000.

Frankfurt2015

Esta temporada habrá un total de cuatro torneos, empezando por el ESL One Frankfurt 2015, que se dará en junio, con The International sucediéndole en agosto. Por tanto, ESL invertirá 1 millón de dólares en 'DOTA 2', y no parece que vaya a quedar aquí la cosa. Durante los próximos 12 meses de competiciones, la compañía fija este mínimo de 250.000 dólares, además de asegurar los mejores estadios y arenas para cada evento.

La casa por la ventana

Hace unos días ESL ya informaba de que el premio de la próxima One de 'Counter-Strike: Global Offensive', en Cologne, sería de 250,000 dólares. Ulrich Schulze, director de Pro Gaming en ESL, explica así los incrementos de estos premios: "Vamos a empezar con ESL One Frankfurt 2015 este año, [...] y es solo el principio. ESL One está para fijar un nuevo estándar en los eventos profesionales de Dota 2 a este nivel. Nos hemos dedicado a expandir nuestras fronteras, y dando a jugadores de todo el mundo más oportunidades de forjar sus carreras como jugadores profesionales es la clave de ello."

Artículos recomendados