Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Mega Man 11' elimina el sistema Denuvo en su versión para PC

DENUVO

'Mega Man 11' elimina el sistema Denuvo en su versión para PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Noviembre 2018 | 19:08

El polémico sistema antipiratería Denuvo, que según muchos usuarios empeora el rendimiento de los juegos en PC, ha sido eliminado de la versión de Steam de 'Mega Man 11'.

No es la primera vez que un juego que llega al mercado (en PC) con el sistema Danuvo, acaba prescindiendo de él. En esta ocasión ha sido Capcom la que ha eliminado el polémico sistema antipiratería de la versión de Steam de 'Mega Man 11', pero en el pasado ya lo habíamos visto en títulos como por ejemplo 'Rime' y el estudio español de Tequila Works. El caso, es que este software destinado a evitar copias pirata con control de derechos digitales (DRM) es siempre uno de los más polémicos. El motivo es que los jugadores de compatibles suelen experimentar problemas de rendimiento en aquellos juegos que lo utilizan.

Un tiempo prudencial

Actualmente y según informa la propia GamingBolt (la fuente de esta noticia) los crackers ya habían conseguido saltarse Denuvo en 'Mega Man 11'. Quizás por eso Capcom ha optado por quitarlo. Al fin y al cabo, la política de muchas compañías es utilizarlo en los primeros meses (o incluso días) de vida del producto. De ese modo, está totalmente comprobado a nivel estadístico que se evita la mayor parte de la piratería. Unas ventas iniciales que, por otra parte, son de vital importancia para el éxito comercial de un juego. Lo cual no quita el hecho de remarcar la eliminación de Denuvo de un título, por la parte positiva que conlleva también a nivel del rendimiento.

MegaMan 11, Capcom elimina Danuvo en versión PC-Steam, Zonared

En cuanto al propio 'Mega Man 11', poco más podemos decir que no os contáramos ya en el análisis correspondiente. Solo mencionar que todos aquellos grandes fans del personaje verán satisfechas todas sus expectativas. Esta undécima entrega de la saga principal no solo es toda una oda a la franquicia, sino que también es capaz de revolucionar la jugabilidad y convertir el juego en un título exigente para los más puristas, pero también más accesible para los recién llegados. Divertido y bastante largo además.

Artículos recomendados