Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El máximo responsable de 'H1Z1': "Los días de los MMO estilo 'World of Warcraft' terminaron"

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 28 de Abril 2015 | 16:54

El presidente de Daybreak considera que los jugadores ya no pasan tanto tiempo jugando y que los tiempos están cambiando.

'H1Z1' es un título centrado en el componente multijugador que trata de situar al usuario en un mundo acosado por zombis con muy mala leche. El presidente de Daybreak Game Company (después de separarse de Sony), John Smedley, máximo responsable de este proyecto, realizó una entrevista al medio GameIndustry International en la que, sobre todo, destaca la manera en que están cambiando los juegos, especialmente los del género MMO.

'World of Warcraft', sin duda, podría considerarse como el máximo exponente de este estilo de juegos por todos los años que lleva activo en el mercado, aunque Smedley no considera que ese estilo de juego tenga mucho que ofrecer hoy en día a los jugadores, a tenor de sus declaraciones:

"Creo firmemente que los días de los MMO de estilo 'World of Warcraft' terminaron. Y eso quiero decir que tenemos que cambiar con los tiempos. Por fortuna, estábamos subidos en ese autobús antes de que fuera demasiado tarde".

World of Warcraft

'H1Z1', en términos técnicos, es un MMO. Aunque Smedley prefiero denominarlo de otra manera:

"Es una sesión de juego online con otras muchas personas. Y digo eso porque la esperanza de vida en H1Z1 suele de ser de 45 minutos, y eso es lo que los jugadores quieren hoy en día. ¿Cuántas personas conoces que siguen en WoW todas las noches?"

Evidentemente, John Smedley centra esta opinión en el tiempo que los jugadores dedican hoy en día a jugar, que no suele superar la hora de juego diaria. Eso sí, lo cierto es que 'World of Warcraft' continúa siendo, a día de hoy, el MMO más exitoso de la historia, con más de una década de vigencia y más de diez millones de suscriptores según los últimos datos de finales de 2014.

'H1Z1' también está disfrutando de cierto éxito, convenciendo a más de un millón de personas para comprar una copia del título.

Artículos recomendados