Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Massive Entertainment: "'The Division' es, básicamente, un RPG"

UN GRAN DESEADO DE 2015

Por Pedro Herrero

El 22 de Octubre 2014 | 18:52

Su director de arte quiere evitar confusiones desde el principio a causa de la cantidad de géneros que aglutina el juego.

Después de que 'Destiny' haya abierto la veda de los shooters online en la nueva generación, es inevitable preguntarse si Ubisoft podrá mejorar la fórmula con 'The Division'. Seguramente, el mayor error del juego de Bungie fue de comunicación, de no saber explicar bien qué era exactamente. Así que en Massive Entertainment, quienes están a cargo del juego, quieren dejar las cosas claras desde el principio, según explica Rodrigo Cortes, su director de arte, en una entrevista concedida a VG 24/7:

"Lo primero que hay que decir es que es básicamente un RPG ambientado en el universo de Tom Clancy, mezclando escenarios realistas y con posibilidades tácticas, con juego online y mecánicas de rol. Estamos viendo cosas similares en otros títulos porque antes un juego era un shooter, un juego de conducción, una aventura en tercera persona... Pero hay muchos casos de juegos que reúnen todo eso en uno solo para dar como resultado algo más grande. Es complicado definir 'The Division': es shooter, tiene coberturas, online, mundo abierto... Tiene todo eso, pero si simplificamos, es un RPG".

The Division

Cortes piensa que la ambientación tan peculiar para el género puede hacerle mucho bien al juego, y es que estamos acostumbrados a RPG de fantasía medieval, pero según él, "no hay nada como esto, así que podemos hacer las cosas sorprendentemente bien. Cambiamos los dragones y los hechizos por armamento avanzado y tecnología".

La influencia de Tom Clancy

Muchas franquicias de Ubisoft beben de las novelas del autor fallecido hace casi exactamente un año, como 'Rainbow Six' o 'Splinter Cell'. ¿Cómo influirá en 'The Division'? Cortes responde:

"Tom Clancy es lo que nos mantiene cuerdos. Todo está basado en el realismo: el diseño de las armas, de la tecnología, de los enemigos... Antes se trataba de guerra o terrorismo, pero ahora es sobre la sociedad ante el miedo a un colapso, o a quedarse sin electricidad, o a un virus como por ejemplo el ébola. Eso es lo que hemos tomado de Clancy".

No es lo único que se sale de lo habitual, ya que "los protagonistas ya no son soldados entrenados para el combate, son civiles armados que llevan tiempo preparándose para algo como esto". Hablando de protagonistas, Cortes asegura que "el juego podrá completarse por un solo jugador. Verás a otros jugadores en distintas localizaciones, pero no estás obligado a interactuar con ellos. Puedes jugar tú solo, aunque el juego esté siempre conectado online".

'The Division' llegará a lo largo del año que viene a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados