Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los remasters de los 'Tomb Raider' clásicos han sido cancelados

REALTECH VR

Los remasters de los 'Tomb Raider' clásicos han sido cancelados

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Marzo 2018 | 19:30

El estudio, centrado en exclusiva en el desarrollo de la realidad virtual y en proyectos para dispositivos móviles, asegura que se centrará en franquicias propias.

A comienzos de este mismo mes de marzo los fans de la franquicia 'Tomb Raider' recibían la noticia de que las tres priemras aventuras de Lara Croft llegarían a compatibles bajo un remake accesible desde Steam Workshop, pero poco ha durado la alegría a los seguidores de la heroína, que contará con una nueva entrega a la vuelta del verano bajo el desarrollo de Crystal Dynamics, que ha explicado ahora por qué este proyecto de traer de vuelta las tres aventuras clásicas ha sido cancelado y su estudio, Realtech VR, se dedicará a partir de ahora al desarrollo de sus propias franquicias.

No había consentimiento

En el sector del videojuego no es nada extraño que varios grupos de fans decidan llevar a cabo sus propios proyectos sobre sus franquicias más queridas, de hecho lo hemos visto en infinidad de ocasiones y en el caso de 'Tomb Raider' también lo hemos podido comprobar con el desarrollo de 'Tomb Raider: La Daga de Xian', un desarrollo realizado por fans que lucía muy bien y que también fue cancelado.

El motivo de esa ocasión es el mismo que el empleado en la cancelación que nos ocupa. Ni los fans en su momento, ni Realtech VR, ahora contaban con la aprobación de Crystal Dynamics o de Square Enix para desarrollar y publicitar estos remakes, por lo que la empresa ha decidido proteger su propiedad intelectual, con la consecuente retirada de todo el material relacionado con los mismos presentes en los perfiles oficiales y en su página, donde ya sólo aparecen los contenidos propios.

Tomb Raider

"Si bien siempre agradecemos la pasión y la emoción por la franquicia Tomb Raider, quienes estaban realizando la remasterización iniciaron y publicitaron el proyecto sin contar con ningún tipo de consentimiento. Como tal, no contaron con ningún tipo de aprobación oficial", explican desde el estudio en un comunicado que recogen varios medios, donde también reconocen las expectativas de los aficionados con las aventuras del personaje.

"Asegurarnos de que los fans reciban experiencias de juego de alta calidad la razón de ser de nuestra como compañía, lo cual requiere que todos los proyectos se canalicen a través de los canales apropiados. Estamos encantados con el futuro de Tomb Raider y no podemos agradecer lo suficiente a los fans por su continuo apoyo y entusiasmo por la marca", finaliza un comunicado que ha tenido respuesta por parte de Realtech VR a través de sus perfiles oficiales en las redes.

En ellos el estudio anuncia que tras estos hechos se centrarán en el desarrollo de nuevas franquicias de carácter propio, alejándose por el momento de cualquier posibilidad de desarrollar un proyecto de terceros.

Artículos recomendados