Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Los padres de 'Killer Instinct' anuncian su proyecto junto a Amazon

TRAS SU COMPRA

Los padres de 'Killer Instinct' anuncian su proyecto junto a Amazon

Por Sergio Mediavilla

El 30 de Septiembre 2016 | 09:45

Desde que la compañía adquiriese el estudio de desarrollo en 2014 apenas habíamos tenido informaciones sobre sus proyectos más cercanos.

Tras un par de años de silencio, los responsables de la primera temporada del renovado 'Killer Instinct' vuelven a la palestra informativa con el anuncio de la que será su particular apuesta dentro del sector de los eSports. Tras ser adquiridos por Amazon en 2014, Double Helix ha anunciado el desarrollo de 'Breakaway', un título de combates para 4 jugadores contra otros 4 donde podremos hacer uso de habilidades y características propias para cada uno de los personajes que lo integran, que por otro lado, nos serán reconocibles a simple vista ya que se basan en personajes de leyendas y mitos que todos hemos escuchado durante nuestra vida.

Anunciado en la TwitchCon 2016

Desde hoy, y hasta el próximo 2 de octubre, tiene lugar en San Diego la edición 2016 de la TwitchCon, la feria que celebra el particular portal de emisiones donde ha sido presentado oficialmente este nuevo proyecto que, justo al terminar la feria, donde se podrán ver gameplays y diversos tráilers, pasará a un estado alfa de desarrollo según han anunciado sus propios responsables durante la presentación en sociedad del título.

Breakaway

En él, como hemos mencionado, podremos disputar batallas en equipos de 4 jugadores con personajes de lo más variopintos, desde Vlad el Empalador hasta el clásico Espartaco, que tanta presencia ha tenido en el cine y los videojuegos de los últimos tiempos, no sin olvidar otros personajes como una hechicera de la mítica ciudad de 'El Dorado' o un pirata.

Además, según han asegurado, el entorno donde se lleven a cabo estas particulares batallas nunca funcionará exactamente igual, por lo que los jugadores podrán hacer uso de los elementos presentes en él para decantar hacia un lado u otro la victoria, para la que cada uno de los personajes contará con habilidades propias que podrán variar entre más opciones de movilidad hasta el uso de armas más contundentes.

A lo largo de los próximos días se ofrecerán más detalles sobre este nuevo proyecto de Double Helix, que ha trabajado con especial interés en el aspecto más social del título, focalizando parte de su atención en lo receptivo que éste pueda ser para el desarrollo de competiciones eSports, así como su integración con los servicios de streaming, especialmente Twitch, donde los usuarios podrán obtener información de primera mano sobre el ratio de muertes, victorias, número de usuarios conectados, apuestas o probabilidades de éxito en el combate.

Además, de cara a la retransmisión de este tipo de eventos también han desarrollado una integración que permita gestionar locuciones y comunicaciones rápidas y fluidas entre el público potencial y el locutor que lleve a cabo la retransmisión del evento.

Aún no se ha desvelado una fecha exacta de lanzamiento, aunque sí se ha dado a conocer que será el PC la plataforma elegida para el mismo, sin confirmar aún si, una vez lanzado en ella, podrá visitar las consolas de sobremesa.

Artículos recomendados