'Loot Rascals', lo nuevo del creador de 'Hohokum', anuncia su llegada a PC y PS4

ANUNCIO

'Loot Rascals', lo nuevo del creador de 'Hohokum', anuncia su llegada a PC y PS4

Por Javier Rodriguez

El 26 de Mayo 2016 | 11:49

Ricky Haggett nos traerá el próximo año este original título espacial, con toques de roguelike.

Ricky Haggett, exfundador del estudio de videojuegos Honeyslug, resposables de 'Hohokum', 'Frobisher Says' y 'Super Exploding Zoo', ha anunciado que a través de su nuevo estudio, Hollow Ponds, está desarrollando 'Loot Rascals', su nuevo juego con toques de roguelike, que nos llevará a explorar un planeta hostil. Su lanzamiento está previsto para el año próximo, en PC y PS4.

Aventura espacial

Sin embargo, 'Loot Rascals' también es un cuento sobre la amistad, la pérdida y la redención en el espacio exterior, ambientado en un mundo alienígena en el que deberemos sobrevivir tras estrellarnos con nuestro cohete espacial, al tiempo que intentasmos regresar al espacio.

Loot Rascals

El título contará con dos elementos principales. Por un lado tenemos la exploración del planeta a través de su superficie hexagonal, mientras luchamos contra una colección de extraños alienígenas, monstruos y robots, que al derrotarlos nos dejarán como bonificación un conjunto de cartas con esquemas, con las cuales obtendremos todas nuestras habilidades.

Por otra parte, será esencial pensar muy bien qué cartas nos quedaremos y cuales desecharemos. Así, a medida que consigamos nuevo equipo para nuestro personaje y aumentemos sus habilidades, tendremos que decidir además de qué poderes podemos prescindir, ya que esas cartas las podremos convertir en preciosos recursos, necesarios para curarnos.

'Loot Rascals' cuenta con un cuidado apartado artístico, de la mano de Swatpaz (Hora de Aventuras, Cartoon Hangover) y Meowza (The Road Less Travelled, Alphabear), aderezado con una impresionante banda sonora compuesta por Grandmaster Gareth, de Misty's Big Adventure.

El título, aunque no llegará hasta princpios de 2017, estará presente en el próximo E3 del mes de junio. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a su tráiler anuncio.

Artículos recomendados