Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Left 4 Dead 2' vuelve a ser clasificado en Australia

CENSURA

Por  

El 2 de Septiembre 2014 | 17:10

Los usuarios que compraron la versión censurada que se vendía en Australia hasta ahora podrían recibir el juego original sin gasto adicional.

Australia es un país en el que hasta hace muy poco no contaban con una clasificación +18 para videojuegos. Es por ello que todos aquellos juegos que no encajaban en los requisitos previstos para el nivel +15 tenían 2 opciones: venderse en versiones censuradas o no venderse en absoluto. Cuando Valve envió 'Left 4 Dead 2' en 2009 al organismo regulador de el país austral se vio obligado a recortar los aspectos más violentos del juego para que este pudiera ser comercializado en ese territorio.

'LEFT 4 DEAD 2'

Por suerte para los jugadores australianos, Valve ha decidido reenviar el juego para que este sea examinado de nuevo, visto que ha sido creada la clasificación R18+. Una versión R18+ del software permitiría que los usuarios australianos puedan disfrutar del título tal y como fue pensado inicialmente, con toda su violencia intacta.

Demasiado violento

En el 2009 el 'L4D2' original fue rechazado por "contener violencia realista, frenética e implacable que es infligida contra 'Los Infectados', que son seres humanos infectados por un virus similar a la rabia que provoca un comportamiento violento". La versión que se comercializaba hasta ahora en Australia eliminaba los desmembramientos, decapitaciones y daños a enemigos que puedan revelar parte del esqueleto o visceras. Valve ha comunicado a Kotaku Australia su intención de conseguir que todos los compradores australianos puedan actualizar próximamente el juego a la versión sin censura.

Artículos recomendados