Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

[eSport] Segunda derrota de Giants en la sexta semana de LCS EU

LCS

Por Rocío Pastoriza

El 28 de Febrero 2015 | 00:40

H2k se lleva la victoria después de más de cuarenta minutos de partida.

La jornada del viernes ha empezado con una partida muy reñida. Giants se enfrentaba a un H2k muy motivado después de ganar a Roccat en su encuentro del pasado jueves. Los españoles banearon a Annie, Kalista y Gnar, mientras que H2k eliminaron a Xerath, Jax y Morgana.

Con estos personajes baneados, la alineación de Giants fue la siguiente: Fr3deric repetía con Rek'Sai en la jungla, Pepiinero llevaba a Leblanc al medio, Rydle acompañaba con Alistar a la Sivir de Adryh, en la línea inferior, mientras Werlyb repetía con Kennen.

firstblood

La partida comenzó con una total dominación de H2k en la zona del bot, con kaSing de nuevo siendo un temido y preparado Thresh junto a la Jinx de Hjärnan. La primera sangre fue para Kennen, antes del minuto 4. Le sigue la muerte de Pepii en manos del Kassadin de Ryu, quien se queda el recién estrenado blue del español.

Falta algo

Werlyb ha demostrado mayor nivel manejando al Kennen de hoy con respecto al de su partida de ayer contra Fnatic. Pero los fallos tontos han continuado. Ha habido bastante desorganización en el equipo español. Se llevaron el primer dragón, pero la primera torreta caída fue para H2k, tirando la de la línea superior.

Un 3-3 en el marcador en el minuto 11, con enfrentamientos muy igualados al principio, pero demasiado temeraria la actitud de Giants (un Pepiinero totalmente loco, lanzándose a sabiendas de que va a una muerte segura). Los españoles han buscado acción en todo momento, la agresividad no les ha dejado pensar lo suficiente sus acciones y movimientos. Han sido superados en las team fights.

El segundo dragón fue para H2k en el minuto 17, sacrificando la torre del top, derribada por Kennen. kaSing sigue demostrando que es un support excelente, alejándose de las peleas en equipo para salvar a su ad carry en el último segundo.

Algo debían haber sacado Giants de su partida contra Fnatic: Banear a Kassadin, pues Ryu se marcaba un 8-0 mientras los españoles estaban totalmente desorganizados. Varias equivocaciones de Fr3deric y la actitud imprudente de Pepii consiguieron poner a H2k por delante.

A Giants les ha faltado algo. Visión. No tenían apenas wards en la jungla, mientras H2k posicionaba sus guardianas de forma inteligente para asegurarse el dragón, y el segundo llegaba en el minuto 25.

¿Qué está pasando?

Eso se han preguntado los espectadores en algunos momentos de la partida. De pronto, una team fight que ganaba H2k; después, Giants arrasaba con todo y conseguía un asesinato doble para Leblanc. En el minuto 33, el equipo español consigue acabar con un inhibidor.

Sin embargo, en el minuto 36 llega el triple asesinato para Jinx, mientras Maokai se queda defendiendo la base y el resto del equipo va a por la base del enemigo. Cuatro minutos después, H2k se decide a ir a por el Baron Nashor. Fr3deric se prepara, pero no consigue hacer la gran hazaña que les dio la victoria contra Elements. Muere todo el equipo en la team fight que sigue al asesinato del Nashor.

30 a 16, H2k vence en el minuto 42. Un encuentro muy reñido, complicado para Giants, pero han sabido defenderse. Todavía les queda mucho por mejorar, necesitan pararse a pensar, más estrategia, y no lanzarse a lo loco cuando creen poder conseguir una muerte.

Esta victoria coloca a Giants en octavo lugar, empatado con Roccat, mientras H2k se van poniendo cómodos en el tercer puesto del ranking.

Artículos recomendados