Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Tras los primeros análisis de 'Jut Cause 3', podemos concluir que es un juego de notable

REVIEWS

Por Pedro Herrero

El 1 de Diciembre 2015 | 10:03

La aventura de Rico Rodriguez es exáctamente lo que esperábamos: explosión, caos, diversión...

Hoy mismo sale a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC nuestro Juego del Mes, que no es otro que 'Just Cause 3', del cual ya podeís leer nuestro propio análisis. Como era de preveer, nos ha gustado bastante, y en su review, mi compañero Héctor habla de la extensión del mapa, la cantidad de horas de juego y la diversión directa que ofrece, aunque también menciona que peca de cierta repetitividad, un mal endémico de los juegos de mundo abierto. Pero, ¿qué ha dicho la prensa internacional?

Ronda de reviews

En una línea similar a la nuestra están en Polygon (8'5), donde el analista habla de él casi como una orgía de fuego y explosiones, y que se trata de "un juego que si lo que quieres es perder horas durante la noche, es difícil de criticar: solo lo quitaba cuando necesitaba dormir, no porque realmente quisiera dejar de jugar. Me ha mantenido enganchado buscando nuevas maneras de crear un dominó de explosiones con una sola granada". También ha gustado en IGN (8), donde hablan de él como "un juego que llega al máximo cuando se vuelve explosivo y supera a las mejores películas de acción", aunque también lo acusan de repetitivo y algunos bugs puntuales.

Just Cause 3

Otros que hablan bien de 'Just Cause 3' son los amigos de Gamespot, donde se han pasado horas "observando reacciones en cadena, probando nuevos mods o equipo, y sabiendo perfectamente que no estaba progresando nada en el juego de la manera tradicional. Me ha contentado con solo sentarme y maravillarme observando cómo pasa todo". Exáctamente la misma nota se ha llevado en Destructoid, donde lo mencionan curiosamente como "el mejor juego de Spiderman que existe"

Sin embargo, no todo el mundo piensa lo mismo. En VideoGamer (6) sin ir más lejos les ha parecido "un juego en el que hay mucho que hacer, pero en el que no todo es divertido", y del que dicen tiene ciertos problemas de control. Tampoco en Games Radar ha entusiasmado (3 sobre 5), ya que a pesar de haber gustado su "bello y enorme mundo, unas buenas herramientas de destrucción y la calidad visual de las explosiones", también les ha parecido repetitivo y excesivamente dependiente de los tiroteos.

A pesar de esta disparidad en las notas, podemos concluir que 'Just Cause 3' cumple perfectamente con lo que prometía: espectáculo, diversión pura e imaginación a la hora de sembrar el caos, mientras que adolece de los defectos clásicos del sandbox.

Artículos recomendados