Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Just Cause 3' necesitará urgentemente un parche en sus versiones de consola

ERRORES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Noviembre 2015 | 20:45

Parece ser que la optimización de 'Just Cause 3' en consolas de nueva generación no es del todo buena. Los tiempos de carga son elevados, y hay problemas de frame rate. ¿Parche a la vista?

Aunque no queremos que cunda el pánico (seguramente estos problemas serán subsanados de forma muy rápida y eficaz), precedentes como el de 'Batman: Arkham Knight' en su versión para PC, no ayudan a tener buenos pensamientos tras descubrir que las primeras impresiones de aquellos que han probado ya 'Just Cause 3' no son del todo "satisfactorias". En principio el problema solo afecta a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, pero llega a ser molesto en un título tan dinámico com es la tercera entrega de la actual saga de Avalanche Studios. Problemas de frame rate, y sobre todo unos tiempos de carga infernales es lo que ocurre con estas versiones, y es algo que deberá ser subsanado de la forma más rápidamente posible a través de un parche.

Más de uno ya lo sabe

A pesar de que el juego llega oficilamente a las tiendas físicas mañana, día 1 de diciembre de 2015, como muchos sabéis, éste ya ha sido vendido antes de tiempo en muchas tiendas, de forma un tanto "sospechosa". Es por eso que el problema seguramente ya haya afectado a más de un jugador, más allá de a los periodistas que han podido corroborarlo. Y aunque según os contábamos el otro día, este acontecimiento ha tenido lugar principalemente en países bastante lejanos como por ejemplo 'Brasil', lo cierto es que yo mismo he podido comprobar como algunas tiendas españolas lo vendían ya este fin de semana (sin ofertas de 'Black Friday' claro, que ya sería el colmo). Square Enix ya cerró algunas emisiones que varios usuarios hicieron en plataformas como 'Twitch', pero lo que quizá no esperaban es que de esa forma, varios usuarios experimentaran problemas con el juego, cuando en realidad quizá el día oficial ya estarán solventados. ¿Era el precio a pagar por tenerlo antes? Ojalá sea así y mañana tengamos ya el parche que lo soluciona.

Just Cause 3 parche

Para ser más específicos en cuanto al foco del problema, diremos que realmente no es que el título presente problemas de frame rate, y de tiempos de carga a la vez (que también), sino más bien que un problema afecta más a Xbox One y otro a PlayStation 4. En otras palabras, mientras en la consola de Microsoft Games el título es reproducido a una tasa media de frames de 26 en los contextos de máxima exigencia, en la de Sony Computer Entertainment los tiempos de carga pueden llegar a ser insufribles. Hasta esperas de 3 minutos hemos podido ver en algunos vídeos que hay subidos por la red. Evidentemente, en un juego del género 'sandbox', y en consolas de nueva generación más aún, esto es imperdonable. Esperemos que el remedio llegue pronto, y sobre todo que sea efectivo, y no deje secuelas de otro tipo que tengamos que lamentar más adelante.

Con respecto a la versión para PC, en principio sus compradores tienen que estar tranquilos, ya que parece que funciona con absoluta normalidad. Supongo que ya habrá tiempo para descubrir si hay más bugs, problemas de rendimiento, o errores de distintos tipos, pero lo que está claro es que antes de fijarse en ellos, Square Enix tendrá que subsanar estos molestos e importantes contratiempos. Lo bueno de todo esto es que, quizá esta "venta anticipada" (para nada oficial) haya ayudado a que más gente reporte estos problemas, con lo que imaginamos que la compañía nipona no tardará en pronunciarse al respecto. De todas formas, no os dejéis engañar, pues en Zonared nos ha parecido que 'Just Cause 3' tiene motivos de sobra para ser el juego del mes de diciembre. ¿Cuáles? Puedes descubrirlo por ti mismo en el último e interesante reportaje que hemos publidado: los 5 méritos del juego que nos han convencido. Porque sin esos errores, el juego promete acción sin frenos en un entorno jugable privilegiado, y eso es indiscutible.

Artículos recomendados