Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Job Simulator' es el primer juego para SteamVR

REALIDAD VIRTUAL

Por Álex Pareja

El 2 de Marzo 2015 | 11:20

Se confirma la primera propuesta jugable que recibirán las nuevas gafas de realidad virtual de Valve.

Valve también ha querido lanzarse al mundo de la realidad virtual con sus propias gafas, denominadas Vive VR. Esta nueva propuesta tecnológica vendrá a competir con otras similares como pueden ser Oculus Rift, Project Morpheus de Sony o HoloLens de Microsoft, siendo estas últimas quizás las más diferentes del grupo por no tratarse exactamente de cascos de realidad virtual.

Evidentemente, estas nuevas gafas no significarían nada si no pudiésemos utilizarlas con algún tipo de aplicación, y ya se ha confirmado cuál será el primer juego que podrá ser disfrutado con SteamVR: 'Job Simulator'.

Job Simulator

Simulador de trabajo (por si no tienes bastante con el real)

Owlchemy Labs han sido los encargados de confirmar el desarrollo de este nuevo título a través de un post en su blog, en el que hacen las presentaciones oficiales de esta nueva propuesta jugable. Este título nos situará en el año 2050, con una gran cantidad de robots que para entonces se encargarán de realizar la mayoría de tareas a las que los humanos aún hoy en día estamos acostumbrados a realizar. De hecho, de eso trata la premisa de 'Job Simulator', volver a enseñar a los humanos qué es eso de "trabajar".

No sabemos si es buena idea, quizás, ofrecer un simulador de trabajo a aquellas personas que precisamente vayan a utilizar SteamVR después de pasar un día trabajando, aunque suponemos que estas nuevas gafas de realidad virtual serán suficiente para hacer diferente y divertido a este título.

Poco más sabemos acerca del juego, además de que el próximo 4 de marzo estará presente en la Games Developers Conference y podrá ser probado, precisamente, con los primeros modelos de Vive VR. El título también ha confirmado su llegada a Oculus Rift, por lo que en principio no se tratará ni mucho menos de un exclusivo de este nuevo sistema jugable de Valve. ¿A ti qué te parece la propuesta?

Artículos recomendados