Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

iRacing se asocia con McLaren Electronic Systems para el análisis de la telemetría

DE CARA A LA VERSIÓN 2.0

Por Facundo Ariel Galella

El 5 de Mayo 2011 | 18:31

El sistema ATLAS Express en el que se está trabajando permitirá recoger telemetría de forma similar a como se hace en la Fórmula 1 y en el NASCAR.

Después que se anunciara para agosto de este año el lanzamiento de la versión 2.0 de este simulador, uno de los más importantes del momento en materia de automovilismo deportivo, se acaba de concretar una asociación con McLaren Electronic Systems.

Esta alianza permitirá al simulador incorporar telemetría -datos que se recogen del coche mientras se encuentra en pista- en su nueva versión, ¡y qué mejor manera de hacerlo que con la colaboración de un prestigioso equipo de F1 Internacional!

iRacing se asocia con McLaren Electronic Systems para el análisis de la telemetría

De esta manera, gracias al sistema denominado ATLAS Express, basado en el sistema ATLAS que desarrolló McLaren en los '90, los suscriptores al videojuego tendrán acceso a la telemetría de una forma muy similar a como lo hacen los coches de la Fórmula 1 o el NASCAR en la vida real.

No solo será un beneficio para el piloto del auto

Pero esto no es todo, el sistema vendrá acompañado de un potente sistema de interfaz API que permitirá utilizar los datos instantáneamente con diversos fines, como por ejemplo para mostrarlos en una transmisión de TV de la carrera.

McLaren e iRacing, están trabajando para finalizar la documentación para finales de este mes, así los futuros usuarios podrán ir familiarizándose con el sistema. ¿Deseas realismo en simuladores de automovilismo? Pues ya sabes donde encontrarlo.

Artículos recomendados