Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Las HoloLens de Microsoft serán "bastante más caras que una videoconsola"

HOLO

Por  

El 3 de Mayo 2015 | 23:59

La apuesta de Microsoft por en las gafas va en una dirección completamente diferente a Oculus o Morpheus.

La realidad virtual de Microsoft tendrá un precio elevado. El The New York Times le dedica un extenso artículo al camino de Nadella y la compañía hasta llegar a esta nueva "categoría" de productos. Entre muchos detalles, de manera vaga y poco concreta recogen declaraciones de un directivo que asegura que las HoloLens serán bastante más caras que una videoconsola. Es decir, olvidaos de un PVP inferior a 400 euros/dólares.

HoloLens

Las HoloLens de Microsoft tendrán aplicación en videojuegos. Parece ser que uno de los motivos más potentes que llevaron a Microsoft a dar el paso de registrar un -2.500 millones en sus cuentas para comprar 'Minecraft' fue convertir el juego en killer app de las gafas en el terreno del ocio. De hecho, en las presentaciones hemos visto una demo del Mojang como muestra del lazo que une este sistema con los videojuegos. A la vez tenemos confirmado que será uno de los elementos presentes duramente la conferencia E3 de la compañía de Xbox.

HoloLens

Sin embargo, las gafas de realidad virtual de Microsoft no son algo vinculado a Xbox. El equipo que desarrolla este sistema no forma a la sección de videojuegos de la compañía, y de hecho no creo ni por un momento, y me alegro de esto, que las HoloLens sean algo enfocado a los videojuegos. La muestra está en el precio y el enfoque con la que Microsoft afronta este nuevo modelo de negocio.

La idea principal que se desgaja del artículo de NYT, donde recogen declaraciones de pesos pesados de los de Redmond, es que quieren hacer de estas gafas una nueva "categoría" (la palabra al principio del artículo no era al azar). ¿Qué quiere decir esto? Que pretenden crear un nuevo gadget. Igual que hace años no existían los smartphones y surgieron como categoría, o igual que los relojes inteligentes luchan por hacerse un hueco en nuestras vidas en estos momentos, Microsoft pretende hacer de estas gafas un elemento nuevo a añadir en la parte tecnológica de nuestro día a día.

La oferta de gafas

De hecho, las HoloLens servirán para todo tipo de procesos: navegar por internet, ver TV, chatear... y entre ese montón de usos, igual que nuestro ordenador o móvil, también para jugar. Pero en este punto la línea divisoria es clara respecto a las propuestas de Oculus, Sony o HTC + Valve, ya que estas sí están centradas en el videojuego.

Hololens

Aunque no hay precios definidos de Morpheus, sí está claro (al menos yo lo tengo claro) que será más barato que una PlayStation 4, de igual forma que los kits de desarrollo de Oculus también lo son. ¿Por qué esta diferencia de precios? Pues nuevamente porque son dispositivos diferentes. Morpheus será un complemento de PlayStation 4, que sin la consola no funcionará. HoloLens es hardware independiente que no precisa de un dispositivo adicional para estar en funcionamiento.

Me da mucha curiosidad qué es lo que tienen que decir de HoloLens en un lugar como el E3 2015, ya que tal y como se está desarrollando la puesta en escena de esta nueva tecnología la encuentro muy lejos de los videojuegos, al menos de los videojuegos de corte convencional.

Artículos recomendados