'Her Story' - Vídeo Análisis

Por Álex Pareja

El 6 de Julio 2015 | 17:25

Analizamos en vídeo esta nueva propuesta narrativa que nos indica, claramente, que los videojuegos todavía pueden sorprendernos.

Los videojuegos tienen la capacidad de sorprendernos cuando menos te lo esperas. Esta vez ha ocurrido con una propuesta narrativa que nunca habíamos visto en ninguna otra obra. Aquí tenéis nuestro vídeo análisis de 'Her Story' (aunque también lo tenéis en texto, si lo preferís), un nuevo título independiente altamente recomendable.

Hasta hace muy poco tiempo la industria de los videojuegos siempre parecía andar a remolque de otras vertientes artísticas a la hora de contar historias. Pero gracias a algunos juegos aparecidos en estos últimos años, sobre todo aquellos juegos de carácter independiente o indie, hemos comprobado algo importante: quizás la meta de los videojuegos no sea alcanzar la calidad de los guiones del cine, o crear historias tan fascinantes y ricas como la de algunos libros. Quizás la meta de los videojuegos es saber crear nuevas formas de narrar y de contar estas historias aprovechando aquella herramienta que los hace únicos: la interactividad.

¿Qué pasaría si os dijera que me acabo de encontrar con un juego que vuelve a cambiar las reglas? ¿Qué pasaría si os dijera que un título ha vuelto a sorprendernos y a hacer que entendamos que hay diversas maneras de contar historias a través de los videojuegos? 'Her Story' se trata, precisamente de ese videojuego que vuelve a dar un vuelco a nuestra manera de entender las cosas, generando ilusión por saber que todavía no está todo inventado.

Descubre el misterio por tu cuenta

Este juego nos propone investigar una desaparición ocurrida hace ya algunos años. Obviamente, la manera de investigar es totalmente diferente a lo que todos entendemos hasta ahora como común. Tendremos acceso a un ordenador que cuenta con cientos de pequeños fragmentos de vídeos pertenecientes a siete diferentes interrogatorios realizados a una mujer, de la que en un principio no sabemos absolutamente nada.