Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'GTA V' se retrasa de nuevo en PC

ROCKSTAR

Por  

El 24 de Febrero 2015 | 16:13

Ahora ahora nos movíamos con una fecha oficial marcada para el 25 de marzo, y parece que el lanzamiento se va al 14 de abril.

Un nuevo revés para los jugadores de PC en relación a 'GTA V'. Tras el retraso que llevó el lanzamiento de finales de enero al 25 de marzo, un nuevo retraso para la versión de compatibles del quinto 'GTA'. Tenemos una nueva fecha, y parece que finalmente será el próximo 14 de abril cuando 'Grand Theft Auto V' llegue a ordenadores.

GTA V

¿Los motivos de este nuevo retraso? La intención de pulir más la versión de ordenadores y que llegue el primer día con todo el contenido, Golpes incluídos.

En las declaraciones oficiales de Rockstar al respecto: "Nuestras disculpas a los jugadores de PC de todo el mundo que han estado contando los días para el lanzamiento del juego, pero se necesitaba un poco más de tiempo para garantizar que el juego estuviera lo más pulido posible y asegurar que tanto Los Golpes como la experiencia de GTA Online estuvieran listos para salir el primer día para PC. Para agradecer vuestra comprensión, bonificaremos a todos lo que hayan reservado el juego con 200 000$ in-game adicionales para utilizar en GTA Online".

Este no es el primer retraso que han visto los usuarios de ordenador. En una primera instancia la versión de PC partía con unos meses de diferencia respecto al lanzamiento en consolas de nueva generación, en PS4 y Xbox One llegó en noviembre mientras en ordenador se planteó para finales de enero. Posteriormente la fecha se movió a finales de marzo, y ahora se confirma para el 14 de abril.

Los motivos tras el retraso

Como es habitual en estos casos, no se especifican los motivos concretos que han llevado a este retraso de última hora, pero hablamos de unos 15 días de diferencia respecto a la fecha planteada, lo que cabe suponer que se encontraron con un problema muy concreto que deben resolver y ha ralentizado el tiempo de trabajo. Hay dos maneras de estudiar esta situación: la una es con el consiguiente y lógico descontento, la otra es pensar en las versiones de PC de juegos anteriores de la saga.

A nadie se le escapa que la versión de ordenador de los títulos de Rockstar tiende a ser lanzada con una mala optimización. Cabe suponer que este tiempo de trabajo extra en el cual están concentrados en esta versión, y estos retrasos, son síntoma del intento por llevar a cabo un trabajo meticuloso con la versión PC en este caso. Si seguimos explorando en el comunicado de Rockstar esta idea casi se puede leer entre líneas, ya que ellos mismos hablan de un trabajo de optimización más intenso con 'GTA V' en ordenador: "La versión de PC de 'Grand Theft Auto V' es nuestra versión más avanzada gráfica y técnicamente hasta la fecha, completamente optimizada para dar soporte a una amplia gama de hardware actual".

Estaremos atentos a cualquier información extra al respecto. El día 10 de marzo los Golpes en las versiones disponibles del juego, y el 14 de abril esperemos que la versión PC de 'GTA V'.

Artículos recomendados