Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Grandes descuentos en clásicos de Electronic Arts para PC en GOG

REBAJAS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Febrero 2016 | 15:26

Solo estarán disponibles durante unas horas, pero merecen y mucho la pena. Son las rebajas de Electronic Arts, e incluyen prácticamente todos los clásicos atemporales de la compañía.

Parece ser que estamos viviendo la gran semana de Electronic Arts. Y no lo decimos solo por el cercano lanzamiento de juegazos como 'Unravel', o la información que va llegando de juegos muy esperados y también bastante próximos como 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2', o 'Mirror's Edge Catalyst', sino más bien porque en los últimos días hemos sido testigos de varias rebajas (en múltiples plataformas) relacionadas con esta importante compañía americana. Sin ir más lejos, aún siguen vigentes las de la Store, que incluyen todo tipo de descuentos en juegos para PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita, y que incluyen desde juegos tan recientes como 'Dragon Age Inquisition', hasta clásicos atemporales de la compañía en forma de juegos de PSone, como 'Theme Park', o 'Syndicate Wars'. Algo que la compañía pretende rematar ahora ofreciendo unos descuentos increíbles (de hasta el 85%) en la plataforma GOG.com, y en juegos de PC.

Estratégia y simulación al poder

Aunque podemos encontrar un poco de todo, hay que dejar claro de antemano que la mayor parte de las ofertas que encontraremos en Gog.com, son descuentos en grandes clásicos de Electronic Arts (excepto tres, vaya), siendo a su vez y en su gran mayoría, juegos de estratégia o de simulación. Desde los míticos 'Theme Park' y 'Theme Hospital', hasta las múltiples entregas de la saga 'Wing Commander' y la saga 'Ultima', pasando por títulos más olvidados pero igualmente interesantes como los de la saga 'Lands of Lore'. Y lo mejor de todo es que exceptuando esos tres juegos que, aún sin ser recientes tampoco son tan clásicos, el resto están todos al mismo percio: 2,19 euros. En definitiva, un sinfín de horas de estratégia, rol, y simulación en ambientaciones y mecánicas muy diferenciadas. Y como no, teniendo en cuenta que estamos hablando de Gog.com, todos ellos son DRM free, e incluyen la típica garantía de esta plataforma según la cual nos pueden devolver el dinero si no quedamos satisfechos con la compra.

Descuentos EA en Gog.com

En cuanto a esos tres juegos que "rompen la norma" de ser clásicos con tantos años, tenemos que decir que tampoco estamos hablando de títulos muy recientes. La gran diferencia radica en que son algo más caros, y están menos rebajados que los demás. En este caso, tenemos a 'Jade Empire' (que fue regalado no hace mucho en Origin), que nos ofrece su edición especial por tan solo 5,49 euros, 'SimCity 4 que hace lo propio pero con la edición 'Deluxe' y por 7,39 euros, y finalmente 'Medal of Honor: Allied Assault War Chest' por 3,69 euros. Como puedes ver, no son juegos recientes, pero sí de primerísimo nivel en su momento, y considerados como grandes entregas en sus sagas respectivas. De todos modos, hay que advertir de que estas rebajas, tanto las de estos tres, com las de los anteriores, desaparecerán en menos de 24 horas. Concretamente, la cuenta atrás ya señala poco menos de 15 horas en este mismo instante. Así pues, si te interesan, debes apresurarte. Puedes comprarlos aquí, lugar en el que también encontrarás la lista completa de juegos ofertados.

Finalmente, y sin necesidad de movernos de GOG.com, quizá te interese saber que también están teniendo lugar otras rebajas. En este caso hablamos una pequeña selección de juegos que exceptuando un caso en concreto, tienen en común el espíritu aventurero. En esta ocasión, los grandes beneficiados serán aquellos apasionados de las aventuras gráficas. Sobre todo teniendo en cuenta que la gran estrella de la ocasión es 'The Longest Journey', un referente en el género que todo el mundo que se considere amante de las aventuras gráficas en general, y de las bonitas y especiales historias en particular, debería probar. Lo podéis adquirir por tan solo 3,69 euros. Algo más cara está su secuela: 'Dreamfall: The Longest Journey', aunque vale igualmente la pena: en este caso son 4,59 euros. Y a partir de aquí no es mucho más lo que podréis encontrar en estas rebajas, en las que eso sí, también destaca 'Race the Sun', un juegazo que mezcla el estilo gráfico de sagas como 'Star Fox', y la jugabilidad y velocidad de otras como 'WipEout'. Todo con un estilo más arcade y por supuesto indie, pero merece y mucho la pena, y más aún por esos 2,29 euros. Podéis encontrar estas y otras rebajas aquí.

Artículos recomendados