'Goat Simulator' critica a Vladímir Putin en defensa de la comunidad de gays y lesbianas

CABRAS

El 3 de Junio 2014 | 21:34

El popular juego protagonizado por cabras, ha incluido una trolleada a Vladímir Putin, Presidente de Rusia, en defensa de la comunidad LGBT.

Hoy precisamente llega a nuestra portada el análisis de 'Goat Simulator', uno de los juegos más psicodélicos que podemos encontrar en el catálogo de Steam, y es que pocos juegos nos permiten meternos en el pellejo de una cabra. Hoy también es el día en que Coffee Stain Studios, cradores de la obra, lanzan el parche 1.1 con nuevo contenido. Entre las novedades que incluye nos encontramos con una buena trolleada a Vladímir Putin, Presidente de Rusia, por su oposición a sus leyes contra la comunidad de gays y lesbianas del país.

Goat Simulator

En pos de la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT, y en oposición clara a la postura conservadora de Putin sobre esta cuestión, en el juego nos encontramos en un hotel llamado "Put-In Hotel" decorado con las banderas del orgullo gay. En las screenshots podéis ver un par de ejemplos de este hotel, que desde ya, seguramente sea el favorito del Presidente ruso.

"Queremos cabrear a Putin"

En declaraciones de Coffee Stain Studios para Polygon: "Realmente queremos cabrear a Putin, y si él alguna vez juega al videojuego, espero que vea esto". Aprovechaban para añadir: "También queríamos hacer un buen uso del hecho de que haya cientos de miles de personas jugando a nuestro juego, que normalmente no están interesadas en este tipo de cosas, y aprovechar para llegar a ellos de una manera que nunca hubiesen esperado".

Goat Simulator

Además del Put-In Hotel, este nuevo parche llega con una serie de añadidos extra, como la inclusión de un nuevo mapa; multijugador a pantalla partida para cuatro players, o la posibilidad de manejar nuevas cabras.

El análisis de Zonared

Aquí queda esta reivindicación por parte de Coffee Stain Studios. Es poco habitual ver al mundo del videojuego entrar en la crítica político-social. Sin embarco, como medio cultural, y de igual forma que lo hace la literatura o el cine, reivindicaciones como esta son muestra de la creciente madurez y normalización de los videojuegos en nuestro días. Eso sí, aún nos queda camino por delante en este sentido.