Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GDC 2015: Valve presenta Steam Link, del PC a nuestra televisión

NUEVO DISPOSITIVO

Por Álex Pareja

El 4 de Marzo 2015 | 12:11

La compañía presenta un nuevo dispositivo que nos permitirá disfrutar de los juegos de nuestro PC en cualquier otro televisor de nuestra casa.

Con la confirmación del lanzamiento oficial que tendrán las Steam Machines el próximo mes de noviembre, Valve sigue aprovechando su presencia en la Game Developers Conference de San Francisco para realizar sus anuncios. Esta vez le toca el turno a Steam Link, que parece que también ofrecerá un tipo de ayuda a aquellos usuarios que quieran jugar con su PC en el salón de su casa pero no quieran hacerse con alguna de los modelos de Steam Machines.

Retransmisión

De esta manera, Steam Link será un aparato de un precio alrededor de 50 dólares, que permitirá, gracias a la conexión wifi de nuestra casa, mandar la señal de nuestro programa Steam a cualquier medio que deseemos. Lo que conseguiremos de esta forma será, por ejemplo, poder jugar desde la televisión del salón de nuestra casa al juego que se esté ejecutando en esos momentos en nuestro PC.

Steam Link

Obviamente, no tendremos que llevarnos el teclado ni el ratón de nuestro ordenador para poder jugar desde nuestro salón, ni hacer malabares con los cables, y Steam Link tendrá que ser utilizado con el famoso Steam Controller, que nos permitirá controlar cualquier título de la biblioteca de Steam que nos apetezca jugar. El mando también tendrá un precio cercano a los 50 dólares, de manera que tendremos que hacer un desembolso de unos 100 dólares si queremos disfrutar de este nuevo servicio en plenitud.

Algunos usuarios ya han comenzado a decir que este nuevo aparato viene a ofrecer lo mismo que las Steam Machines a un precio bastante más bajo, aunque no es cierto del todo. Si, evidentemente, ya cuentas con un PC en tu casa con el que puedas jugar a los títulos que quieras, Steam Link es una buena forma de poder jugar desde el salón sin necesidad de invertir dinero en una Steam Machine, las cuales ya han confirmado que el modelo más barato (que permitirá mover sólo una pequeña cantidad de los juegos) tendrá un precio aproximado de 350-400 dólares.

Artículos recomendados