Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GDC 2015: Steam Controller ya tiene su diseño final

MANDO STEAM

Por  

El 4 de Marzo 2015 | 21:14

Valve desvela el aspecto definitivo del Steam Controller, su mando para jugar en ordenadores.

En Valve están que no paran en esta GDC. Y es que tras toda una larga batería de anuncios realizados en el día de ayer, hoy se ha podido ver en la feria de San Francisco lo que parece ser el diseño definitivo del Steam Controller, el mando pensado para acompañar al juego en PC en general y Steam en particular.

Presentado en septiembre de 2013, los rediseños del Steam Controller han ido sucediéndose hasta llegar al actual (que podemos ver en Gamespot), que parece ser la versión final. Las primeras versiones incluían una pantalla táctil, una cruceta un tanto anómala y varios trackpad, conformando una visión del mando de control bastante diferente a los visto hasta el momento.

Steam Controller

Las críticas recibidas por estos primeros diseños han hecho que el proyecto haya evolucionado hasta la forma definitiva que podemos apreciar en la imagen que acompaña a esta noticia. La pantalla táctil termina por desaparecer, la cruceta muta en un joystick, pero los trackpad reambios y parece que formarán parte del producto final cuando este llegue a las tiendas.

En lo que al precio respecta, deberemos soltar 50 $ para hacernos con uno de estos curiosos mandos de control. Conociendo como funcionan estas cosas para el usuario europeo, no debería extrañarnos lo más mínimo si este termina vendiéndose por 50 € al cambio cuando aparezca en nuestro territorio.

Acompañantes de lujo

El Steam Controller verá la luz en noviembre, acompañando la salida al mercado de Steam Link y las Steam Machines. Os recordamos que, con un precio recomendado de 50 $, Steam Link es un aparato que permitirá jugar por streaming a cualquier juego de nuestra biblioteca de Steam, siempre que este sea ejecutado por un ordenador conectado a la misma conexión de red: Una buena forma de que Steam conquiste el salón sin tener que trasladar nuestro ordenador.

Por otro lado tenemos las Steam Machines, unos ordenadores de tamaño reducido cuyo objetivo es competir de tú a tú con las consolas de sobremesa en su hábitat natural. Una apuesta arriesgada para Valve, quienes han confirmado que los modelos más asequibles de estas computadoras rondarán los 350 - 400 €. Salvo sorpresa la gama baja de las Steam Machine no debería llevar componentes excesivamente potentes, por lo que competir en músculo y precio con Xbox One y PlayStation 4 sería una tarea difícil. Todo apunta a que deberemos realizar un desembolso mayor si queremos acceder a las bondades de un PC de gama alta con SteamOS, el sistema operativo basado en Linux que acompañará a estos ordenadores.

Artículos recomendados