Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

[Gamescom 2015] 2K hace oficial 'Mafia 3' y nos emplaza a la feria germana para saber más

COMPLETA LA TRILOGÍA

Por Pedro Herrero

El 28 de Julio 2015 | 15:04

Hangar 13, un nuevo estudio propiedad de 2K con veteranos de la industria, será el encargado de desarrollar esta tercera entrega.

Después de años de rumores, casi tantos como desde que se lanzó la segunda entrega, 'Mafia III' ya es una realidad. 2K Games acaba de confirmarlo sin dar mucha más información, es más, haciéndonos esperar a la semana que viene, cuando se celebre la Gamescom 2015 en Colonia, para conocer más sobre el juego.

Nueva entrega, nuevo equipo

'Mafia III' está siendo llevado a cabo por Hangar 13, un estudio de reciente fundación y comandado por Haden Blackman, quien trabajara en LucasArts en los años 90 y 2000. "'Mafia III' es la nueva iteración de la popular franquicia que sumerge a los jugadores en un mundo de crimen organizado a través de una densa narrativa y un entorno adecuado a la época con sus edificios, vehículos, música y moda", según dice la nota oficial de 2K.

Mafia 3

El anuncio final, con su correspondiente tráiler, será el próximo miércoles 5 de agosto, en el contexto de la Gamescom, y vendrá acompañado de un puñado de nueva información. Este anuncio es el resultado de un montón de rumores que se vienen proclamando en los últimos años, comenzando en 2012, cuando se dijo que en 2K Czech (desarrolladores de 'Mafia II') ya estaban trabajando en él. De hecho, a finales de ese mismo año, se decía que 'Mafia III' formaría parte del catálogo de lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, algo que como hemos visto, obviamente no ocurrió.

Tal vez esto fue así porque, según los mentideros de internet, el juego sufrió varios problemas durante su desarrollo, lo que paralizó totalmente el trabajo. Todo para llegar a principios de este mismo 2015, cuando Rick Pasqualone, actor de doblaje que participara en 'Mafia II' insinuara en Twitter que pronto habría noticias sobre esta tercera parte. Efectivamente, terminó habiéndolas.

Conoceremos una fecha de lanzamiento aproximada la semana que viene, pero todo parece indicar que 'Mafia III' se irá a 2016, y que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados